Con cada vez más información en formato digital, es imprescindible contar con dispositivos de almacenamiento que tengan la capacidad suficiente para guardar toda esta información y, lo más importante, garantizar su seguridad. Hemos seleccionado distintos dispositivos que se adaptan a las necesidades de estudiantes, docentes y familias: desde discos duros de sobremesa o de tipo NAS (conectados a Internet y cuya información es accesible desde cualquier lugar), hasta modelos portátiles, llaves de memoria y tarjetas…
Seagate Backup Plus Hub
Con una capacidad de almacenamiento de hasta 14 TB, este disco duro de sobremesa funciona como un concentrador de datos y como una estación de recarga. Dispone de dos puertos USB en su parte delantera con los que es posible cargar dispositivos como una tablet o un smartphone, a la vez que se realiza una copia de seguridad de sus archivos. Es totalmente compatible con sistemas Mac y Windows, sin necesidad de formatearlo a la hora de usarlo indistintamente entre ellos.
Ver en AmazonWestern Digital My Cloud Home
Un dispositivo de almacenamiento en la nube con capacidad de entre 2 y 8TB que se gestiona desde la app ‘My Cloud Home’. Compatible con Mac, iOS, Windows y Android, realiza copias de seguridad y centraliza todos los archivos en un único lugar para facilitar su búsqueda desde cualquier dispositivo y el trabajo colaborativo. Además, gracias a su puerto USB aporta la posibilidad de importar datos desde memorias flash.
Ver en AmazonToshiba Canvio Flex
Esta unidad portátil preformateada para Mac, Windows y tabletas -con puerto USB C- dispone de 2 TB de capacidad y viene con dos cables USB-A y USB-C incluidos, para poder conectar todo tipo de dispositivos. Tiene un diseño liviano, con un peso de 250 gramos que facilita su transporte.
Ver en AmazonSandisk Extreme SSD Pro
Cuenta con tecnología SSD, ofreciendo altas velocidades de lectura (1050 MB/s) y de escritura (1000 MB/s). Con 1 TB de capacidad, se caracteriza además por un robusto diseño resistente al agua, polvo y caídas y con forma de lazo con mosquetón, para llevarlo a todas partes. Y para proteger los archivos cuenta con cifrado por contraseña.
Ver en AmazonCorsair Flash Voyager GXT
Este ‘pendrive’ cuenta con 128 GB de capacidad y ofrece una velocidad de 440 MB/s, lo que facilita la copia de archivos pesados con rapidez. Tiene una compatibilidad universal, es decir, funciona en Windows 7, 8.1, 10, macOS y Linux sin necesidad de instalar controladores, así como con dispositivos antiguos y nuevos gracias a su optimización para USB 3.1 Gen 1, USB 3.0 y USB 2.0.
Ver en AmazonSamsung EVO Plus
Una tarjeta microSD con 512 GB de capacidad y la velocidad suficiente para trabajar con archivos de gran tamaño, apps pesadas o vídeos en calidad 4K. Es muy sencilla de usar, solamente hay que introducirla en el dispositivo deseado (ordenadores, móviles, tabletas o consolas) y comenzar a almacenar en ella todos los archivos.
Ver en Amazon
Me ha encantado vuestra recomendación.
Gracias! Un saludo