Diseñados para utilizarse como ordenadores de sobremesa en hogares con poco espacio, estos equipos se conectan a un monitor tradicional y permiten realizar todo tipo de tareas básicas, adaptándose así a las necesidades de los estudiantes a distancia: ofimáticas, reproducción multimedia, asistencia a clases en remoto, acceso a plataformas educativas… Los modelos que seleccionamos, además, son minipcs económicos que cuentan con un coste que no supera los 260 euros.
ACEPC AK1
Tiene un tamaño similar a un teléfono móvil, por lo que puede ocultarse sin problema detrás de un monitor, ocupando muy poco espacio en el escritorio. Resulta silencioso gracias al diseño de su ventilador, que asegura además que se mantiene a una temperatura estable. En cuanto a su configuración, está equipado con el último procesador Intel Apollo Lake J3455, posee 6 GB de memoria RAM y 64 GB de capacidad interna ampliables a través de una tarjeta SD o un disco duro externo USB. Funciona con Windows 10 Professional (64 bits).
Asus PB40-BC063MC
De serie viene con un procesador Intel Celeron, 4 GB de RAM y un disco interno tradicional de 64 GB, aunque su configuración puede personalizarse añadiendo memoria RAM y ampliando la capacidad del disco duro HDD o SSD. Su sistema operativo es FreeDOS, gratuito compuesto por software libre y totalmente compatible con las aplicaciones y los controladores de MS-DOS.
Ver en AmazonBeelink SeeKool BT3 Pro II
Su punto fuerte es la conectividad: posee Wi-Fi de doble banda (2,4 y 5 GHz) y Ethernet, logrando una señal de red estable y fluida para todo tipo de usos. Muy adecuado para tareas ofimáticas, funciona con Windows 10 e incluye todos los programas del pack de Office. Por lo demás, pesa 500 gramos, cuenta con tres puertos USB y Bluetooth (por lo que se pueden conectar periféricos inalámbricos) y una configuración compuesta por procesador Intel Atom X5, 4 GB de memoria RAM y 64 GB de capacidad interna.
Ver en AmazonCHUWI Herobox
Utiliza una aleación de aluminio de conducción de calor para garantizar un enfriamiento continuo y efectivo, al tiempo que su diseño cuenta con un conjunto de agujeros de ventilación. Admite el uso de hasta tres pantallas a la vez y es capaz de reproducir contenidos en 4K y 10 bits.
Ver en AmazonGigabyte GB-BXBT-2807
Ideal para un amplio conjunto de aplicaciones informáticas, incluye un soporte VESA que, sumado a su tamaño ultra compacto, permite montarlo fácilmente en la parte trasera de un monitor, quedando así discretamente fuera del campo de visión. Hay otra opción: colocarlo en una pared. Para esta ubicación también trae un adaptador de montaje. No incluye un sistema operativo, por lo que se tendría que adquirir por separado.
Ver en AmazonXMINI Billow
Compacto y ligero (pesa 453 gramos), se traslada cómodamente de un lado a otro, conectándose a cualquier pantalla a través de HDMI. Cuenta con un procesador Intel J3355 y 64 GB de memoria interna, ampliables a través de una ranura destinada a la colocación de discos duros.
Ver en AmazonACEPC 11
Totalmente silencioso y, por lo tanto, adecuado para aquellos que buscan trabajar sin ningún ruido, tiene incorporado un procesador Intel Atom x5-Z8350 y una tarjeta gráfica Intel HD de 4 GB, permitiendo reproducir vídeos en 4K. Además, cuenta con conectividad Bluetooth 4.2, compatible con todo tipo de dispositivos como auriculares, tablets o mandos para videojuegos.
WEILY MiniPC
Viene con Windows 10 incorporado y 64 GB de memoria interna. Gracias a su Wi-Fi de banda dual de 2.4GHz + 5.0GHz, es posible una conectividad fuerte y estable. Uno de sus puntos fuertes es la reproducción de vídeos en 3D, con una máxima definición de 1.080p a 60Hz. Para facilitar su manejo, incluye un soporte que ayuda a colgar el dispositivo fácilmente detrás del monitor.
Ver en AmazonBMAX
Este miniPC posee un procesador Intel Celeron N3350 de doble núcleo. Integra además 6 GB de RAM y 64 GB de espacio de almacenamiento, ampliable a través de tarjeta SD o con un disco duro externo. Con un peso de 220 gramos, es completamente manejable y, gracias a su sistema de ventilación, se mantiene a una temperatura óptima durante su uso. Dotado de múltiples puertos, facilitando la conexión de varios periféricos a la vez.
Ver en AmazonACPC AK3
Se coloca cómodamente en la parte trasera de un monitor gracias a su soporte VESA. Su capacidad de conexión de doble banda ofrece una velocidad de 1.300 Mbps/sy, lo que permite que el dispositivo inalámbrico sea más eficiente energéticamente. Sus gráficos Intel HD 500 aportan nitidez a la hora de reproducir vídeos e imágenes y cuenta con dos puertos HDMI para conexiones externas.