Estas herramientas de IA transforman tus ideas en vídeos
Con tan solo unas instrucciones, generan vídeos con todo lujo de detalles como música, imágenes, subtítulos, voces en off e, incluso, avatares propios.

Con tan solo unas instrucciones, generan vídeos con todo lujo de detalles como música, imágenes, subtítulos, voces en off e, incluso, avatares propios.
Ya no es necesario pasar horas aprendiendo a usar programas complejos. Estas herramientas para crear vídeos con IA permiten dar forma a tus contenidos en pocos pasos: basta con escribir una idea, ajustar los aspectos necesarios del diseño y en pocos segundos están listos. Algunas permiten incluso añadir avatares propios o elegir voces entre 50 idiomas diferentes.
Índice de contenido:
Su plan gratuito transforma texto en vídeo añadiendo voces realistas, imágenes, música y subtítulos que se combinan automáticamente. También convierte cualquier URL (como una página web o un blog) o presentación de PowerPoint en un vídeo atractivo, o extrae los momentos clave de largas grabaciones de Zoom o webinars para crear clips más cortos y dinámicos. Asimismo, ofrece funciones de pago como la generación de guiones automáticos a partir de varias ideas.
Para personalizar los vídeos permite añadir tu propia voz con IA, elegir entre una amplia variedad de plantillas y efectos visuales, e incluir música de su biblioteca. Dispone de una versión de pago para ampliar los minutos disponibles de generación de vídeo.
Gracias a su amplia gama de plantillas personalizables, efectos visuales y extensa biblioteca de música y sonidos, consigue convertir ideas en vídeos dinámicos en cuestión de minutos. También es posible añadirles texto animado, transiciones con efectos y voz en off generada por IA. Otra de sus posibilidades es la colaboración en tiempo real con otros usuarios mediante un enlace de acceso. Aunque la plataforma tiene una opción gratuita, ofrece planes de pago con funciones avanzadas como exportaciones en alta resolución y más recursos multimedia.
La función de ‘texto a vídeo’ de esta plataforma permite crear vídeos de hasta 10 estilos diferentes: desde tutoriales educativos hasta contenidos específicos para redes sociales. Destaca su capacidad para mantener un mismo estilo en todos los vídeos, lo que es ideal para quienes necesitan que sus contenidos sean uniformes. Además de elegir entre varias voces naturales en más de 50 idiomas, su versión de pago incluye opciones avanzadas de personalización.
Para utilizarlo hay que generar un guion a partir de un enlace, documento o idea, y personalizar aspectos del diseño como los colores y las fuentes entre sus múltiples posibilidades. Esta plataforma permite además elegir entre 230 avatares para añadir, o incluso crear uno propio que simule nuestra apariencia y voz –es capaz de hablar en 29 idiomas diferentes–. Otra de sus características es su función de generar diálogos realistas entre varios avatares: las voces con IA convierten cualquier guion en un doblaje real, sin necesidad de grabaciones manuales. Su versión gratuita se puede ampliar con otra de pago para incluir otras opciones como las traducciones o la colaboración entre más usuarios.