Promethean ha presentado tres productos para sacar todo el partido a sus paneles interactivos ActivPanel Elements. El primero es un kit de aula híbrida compuesto de una cámara web y un trípode extensible que permiten una mayor flexibilidad en los entornos de aprendizaje semipresenciales y online. La cámara se conecta al ordenador, mientras el trípode puede usarse sobre el escritorio o sobre el suelo en múltiples ángulos. De esta manera, se instalan fácilmente y permiten mostrar la imagen tanto del profesor como del ActivPanel de manera simultánea. Además, es compatible con soluciones de videoconferencia tan populares como Zoom y Microsoft Teams.
Por otro lado, y para mejorar el audio de la pantalla interactiva, la barra de sonido ActivSoundBar, con 90 decibelios de potencia, proyecta un sonido potente, nítido y envolvente. Se conecta de forma muy sencilla (es de tipo plug and play) y viene con unos soportes para facilitar el montaje en la propia pantalla o en la pared.
Montaje a medida
La marca también ha renovado su gama de soportes para paneles, con distintos modelos que permiten adaptar la configuración a cada entorno de aprendizaje. Además, todos ellos son compatibles con todos los tamaños de ActivPanel 5, ActivPanel i-Series, ActivPanel 6 y ActivPanel Elements series.
Así, es posible optar por un soporte portátil de altura ajustable que ayuda a trasladar la pantalla a cualquier lugar y crear un aula sobre la marcha y que está pensado sobre todo en aquellos centros que tienen paredes finas o de pladur; un soporte portátil de altura fija que hace lo mismo, pero colocando primero el ActivPanel a la altura exacta deseada; un sistema de montaje en pared de altura ajustable; y otro de tipo fijo para instalaciones permanentes (este viene incluido con cualquier panel interactivo ActivPanel).