¿Quieres crear cómics pero el dibujo no es tu fuerte? Apóyate en estas herramientas de IA

Desde la planificación hasta la elaboración del guion o el arte final, estos programas facilitan el trabajo tanto a los artistas más experimentados como a los principiantes.

4 min. de lectura
Comic Ia 3

Dibujar cómics es, a priori, una tarea complicada si no se cuenta con conocimientos artísticos o técnicos para ilustrar las viñetas e, incluso, para elaborar la historia. Como en otras tantas tareas, la IA ayuda a simplificar y agilizar estos procesos, haciéndolos también más accesibles para creadores con menos experiencia: generan personajes, guiones o escenas complejas en minutos; automatizan tareas que hasta el momento eran manuales; y son capaces de elaborar un proyecto completo con solo escribir una idea y darle unas pocas instrucciones. 

Haciendo Cómics

Midjourney

Crea imágenes con una calidad prácticamente idéntica a las ilustraciones hechas a mano a partir de descripciones detalladas, lo que permite visualizar escenas complejas en minutos. Además, hace que los personajes reflejen emociones y expresividad y recrea escenarios con atmósferas y entornos únicos, ideales para cómics que buscan un estilo más realista e impactante. 

Comic Life

Compatible con Windows, Mac y Chromebooks, esta app permite importar las imágenes propias y organizarlas en diferentes paneles para crear historias visuales tipo storyboard agregando efectos, globos, filtros… Cuenta, al mismo tiempo, con un editor de guiones que adapta las descripciones de los paneles para dar vida a los cómics, y con un área que aporta información y recursos para emplear la plataforma en educación. 

YouCam AI Pro

Demuestra una gran precisión al transformar las imágenes existentes en paneles de cómic mejorando los elementos visuales de cualquier narración. Llama la atención su función ‘imagen a imagen’, que convierte y edita los dibujos hechos a mano a partir de unas cuantas indicaciones de texto; mientras que la herramienta AI Selfie crea una imagen de cómic del usuario con IA para integrarla después en diferentes estilos artísticos: cartoon, contemporáneo, fantasía… 

SkyReels

Combina motores 3D con IA generativa, y aunque se presenta como una herramienta de creación de reels, es idónea para la elaboración de guiones gráficos en formato cómic. Para comenzar sólo hay que registrarse y escribir una idea o un concepto que la IA transformará en un guion: analiza una gran cantidad de datos para diseñar tramas con calidad y generar historias atractivas con conflictos dramáticos y expresiones emocionales. Después, genera las imágenes y sus textos correspondientes, permitiendo la adaptación de las expresiones, los ángulos o los movimientos y manteniendo la coherencia de personajes, estilos y fondos a lo largo del proyecto. 

ComicGen

Resulta interesante su enfoque especializado, ya que está diseñada para generar personajes y escenarios de cómics de manera automatizada, permitiendo elegir entre diversos estilos visuales y modificar aspectos como la ropa, las expresiones y las poses. Aunque es más limitada en cuanto al realismo de sus personajes, puede ser atractiva para artistas que buscan una herramienta intuitiva y rápida para proyectos de cómic con estilo cartoon o manga.

AI Comic Factory

Lo más destacable de esta plataforma es su facilidad de uso, ya que para crear personajes, escenas y tramas sólo es necesario indicarle un prompt a la IA y, una vez generado el cómic, ajustar las viñetas, los textos, los subtítulos… Además, es posible elegir entre diferentes estilos (americano, japonés, Nihonga) y redibujar la imagen si el resultado inicial no se ajusta a lo esperado. Dispone, a su vez, de un área para consultar muchos proyectos creados en la plataforma y clasificados por categorías: cómics románticos, comedia, con personajes mitológicos…

Más noticias de:
Comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *