Chromebook Spin 714 y Chromebook Tab 510 son los dos nuevos dispositivos de Acer con sistema operativo Chrome OS; un portátil de diseño convertible y una tableta pensados tanto para los estudiantes como para los trabajadores remotos que se caracterizan por su alta resistencia: ambos disponen de certificado militar MIL-STD 810H, que garantiza su durabilidad frente a humedad, vibraciones, golpes mecánicos en gotas, lluvia, polvo y arena.
Diseño convertible
El portátil Acer Chromebook Spin 714 cuenta con una pantalla táctil de 14 pulgadas que ofrece a los estudiantes y sus familias más espacio en pantalla para dibujar, tomar notas y acceder a las aplicaciones. Cuenta con recubrimiento Corning Gorilla Glass, un tipo de vidrio antimicrobiano, resistente a manchas y bacterias que provocan malos olores.
Con bisagras de 360º, es de tipo convertible, por lo que puede situarse en distintos ajustes. Con procesador Intel Core de 12ª generación, está listo para ser usado en cualquier momento, ya que se pueden activar en cuestión de segundos tras la suspensión (opcionalmente, mediante un lector de huellas dactilares). En cuanto a la batería, ofrece hasta 10 horas de autonomía o hasta cuatro horas de uso tras una carga rápida de 30 minutos.
Asimismo, el portátil está optimizado para las videoconferencias gracias a su webcam MIPI Full HD con tecnología de reducción de ruido temporal y matriz de micrófono dual. Por otro lado, sus dos altavoces orientados hacia arriba, con DTS Audio y amplificador inteligente, garantizan un sonido de gran calidad, sin distorsiones. El dispositivo también cuenta con Wi-Fi 8E, Bluetooth 5.2, teclado retroiluminado y numerosos puertos, que incluyen HDMI y dos Thunderbolt 4.
Tablet ultra resistente
Con 11 horas de autonomía con una sola carga, la tablet Acer Chromebook Tab 510 posee una pantalla IPS WUXGA de 10,1 pulgadas, una webcam MIPI frontal de 5 megapíxeles y una cámara trasera MIPI de 8 megapíxeles. Incorpora además un lápiz óptico USI con 4.096 niveles de sensibilidad, de modo que los usuarios disfrutan de la sensación natural de poner el lápiz sobre el papel cuando escriben o dibujan sobre su pantalla.
También está disponible con conectividad 4G LTE opcional, que permite a los usuarios estar siempre conectados sin tener que depender de Wi-Fi.