Chatsonic: la IA conectada a Internet que genera texto, imágenes y mucho más

Este chatbot se integra con el buscador de Google para acceder a información en tiempo real y ‘recuerda’ los comentarios anteriores de una conversación, por lo que ofrece respuestas más precisas. Repasamos sus principales aplicaciones.

4 min. de lectura
Chat

Aunque ChatGPT fue la primera en llegar y es una de las herramientas con inteligencia artificial generativa más populares, existen otras opciones que ofrecen funciones similares y, también, otras capacidades. Una de ellas es Chatsonic, creada por la empresa Writesonic y definida por sus desarrolladores como un chatbot con ‘súperpoderes’. ¿Y cuáles son? Por un lado, su integración con Google, que le permite acceder a información actualizada ante cualquier consulta; por otro, un sistema que ‘recuerda’ las respuestas dadas a cada pregunta para ofrecer un seguimiento más real y continuado de las conversaciones.

Chatsonic

Está disponible como extensión de Chrome, a través de navegador web o como app para móvil, aunque también trabaja con aplicaciones de terceros. Además, cuenta con una versión gratuita limitada a 10.000 palabras mensuales y diferentes planes de pago. A continuación mostramos sus características principales.

Preguntas y respuestas ‘con memoria’

Chatsonic es una IA conversacional que entiende, interpreta y responde consultas realizadas de forma natural, al igual que se formularía a cualquier persona. Sin embargo, y a diferencia de otras herramientas, posee una función de memoria que, al activarse, recuerda el chat anterior y continúa con esa conversación haciendo un seguimiento de todo lo contestado. Además de aportar resultados más completos y mantener conversaciones más largas, esta prestación es especialmente útil para aquellas empresas que deseen habilitar un chat virtual de atención al cliente. Incluso, dispone de una opción para crear avatares personalizados y, así, humanizar más el servicio.

Información actualizada

Uno de los puntos fuertes de este programa es que funciona conectado al buscador de Google en todo momento. Por eso, cada consulta que se realice obtendrá una respuesta con datos actualizados y no se limitará a la información almacenada hasta 2021, como ocurre con la versión gratuita de ChatGPT.

Creación de contenidos con Chatsonic

Generar textos es otra de las funciones de esta IA: sólo hay que ‘pedirle’ que escriba sobre un tema y seleccionar el formato (post para blogs o redes sociales, correo electrónico, ensayo, descripción de un producto, etc.) para que en pocos segundos cree el resultado. También incluye diferentes plantillas para ayudar a escribir los contenidos, es capaz de resumir y corregir textos, y traduce cualquier documento a más de 20 idiomas.

Generación de imágenes con IA

Con Chatsonic es posible convertirse en un artista digital, porque dispone de un generador de imágenes que cruza diferentes tecnologías de IA para crear obras pictóricas o fotografías, incluso mezclando estilos. Estas representaciones son perfectas para ilustrar documentos, conversaciones o trabajos y dar un toque visual a cualquier contenido, además de poner a prueba la creatividad del chatbot.

Comandos de voz

Para entablar una conversación con esta herramienta no es necesario escribir. Chatsonic integra una función de comandos de voz para realizar peticiones o preguntas habladas, lo que facilita su uso a personas con trastornos del aprendizaje. Asimismo, tiene la capacidad de transformar los textos escritos a diferentes voces (disponibles de momento en inglés) para acompañar videos educativos, de ventas o marketing, o incluirlos en podcasts.

Comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *