Google Chrome es uno de los navegadores más utilizados por los internautas. Pero lo que muchos no saben es que sus funcionalidades pueden personalizarse gracias a las extensiones: estos programas o aplicaciones, disponibles para su descarga gratuita en la tienda Chrome Web Store, añaden funciones que facilitan tareas que van desde la descarga de archivos hasta la revisión ortográfica o la contemplación de las estrellas. Entre las más populares en las últimas semanas están las relacionadas con ChatGPT, que permiten escribir mensajes en Twitter o generar un resumen de un contenido desde el propio navegador pero usando la conocida herramienta de Inteligencia Artificial Generativa. Estas son las mejores extensiones gratuitas de ChatGPT para Chrome.
ChatGPT Plus para Google
Con ella ya no es necesario dirigirse a la web de ChatGPT cada vez que se desea utilizar esta herramienta, ya que la integra directamente en el navegador una vez se descarga. Al activarla, en la parte superior derecha de la pantalla aparece una ventana para escribir la petición y, desde ella, se accede también al historial de consultas.
ChatGPT Writer
Redacta correos electrónicos para luego enviarlos a través de Gmail y es compatible con todos los idiomas. Tras descargarla, se abre el cliente de correo electrónico y se pulsa sobre el botón ‘Redactar’. A continuación, hay que dirigirse al icono de ChatGPT Writer que se encuentra junto al botón ‘Enviar’ y hacer clic: aparece una ventana que se emplea para indicar lo que queremos que escriba la herramienta, es decir, el asunto de que trata el mensaje. Una vez se haya generado el correo electrónico a partir de las indicaciones, se pulsa el botón ‘Insert generated response’. Solo faltaría repasarlo, añadir a los destinatarios y enviarlo. También se puede instalar en los navegadores Edge y Brave.
Copy for ChatGPT
‘Corta y pega’ automáticamente al portapapeles del ordenador la respuesta que genera ChatGPT. Descargada en Chrome, cada vez que esta Inteligencia Artificial Generativa muestra una de estas respuestas hay que hacer clic en el botón ‘Copy to Clipboard’ que aparece debajo para que la función se active.
FancyGPT
Las respuestas que genera ChatGPT se convierten en archivos de texto, imágenes y PDFs que luego se pueden guardar en el ordenador. Es posible elegir entre diversos estilos (boceto, neón, oscuro y claro), destacar determinadas respuestas e, incluso, eliminar párrafos.
Merlin OpenAI ChatGPT Assistant
Compatible con cualquier página web que incorpore una caja o cuadro de texto, este asistente proporciona información, ofrece sugerencias y responde a las preguntas que realiza el usuario. Una vez descargada, en la esquina superior derecha de la página aparece el icono de la extensión: al pulsar sobre él, se abre una ventana donde hay que escribir la petición a realizar. Todas se almacenan en un historial.
Promptbox
Sirve para almacenar y compartir las indicaciones o peticiones que solicita el usuario a ChatGPT. Lo interesante es que se pueden establecer categorías y colores para cada una de ellas y así tenerlas perfectamente organizadas. Incluso es posible añadir notas.
ReaderGPT: ChatGPT based Web Page Summariser
Genera resúmenes de contenidos de páginas web basadas en texto, por lo que resulta útil si no hay tiempo para leerlos completos o se desea tener una idea previa sobre qué tratan antes de profundizar en ellos. Para que el resumen sea preciso, es necesario introducir en el campo ‘Prompt’ una descripción lo más detallada posible de lo que se desea.
Snack Prompts
Al utilizar ChatGPT las indicaciones (llamadas también prompts) resultan fundamentales, pues son la clave para que esta Inteligencia Artificial Generativa responda de manera precisa a las preguntas que se le formulen. Esta extensión sugiere un amplio listado de indicaciones seleccionadas por expertos que pueden guardarse como favoritas.
TweetGPT
Esta extensión escribe y responde tweets como si lo hiciera el propio usuario de una manera rápida. Luego, estos mensajes se pueden editar y personalizar antes de publicar.
YouTube & Article Summary with ChatGPT
Transcribe y resume el contenido de los vídeos de YouTube. Incluso los traduce al español en tiempo real si están en inglés. Una vez instalada, hay que dirigirse a la conocida página web. Al lado del vídeo seleccionado, aparece una ventana llamada ‘Transcript & Summary’ sobre la que hay que pulsar para que la transcripción aparezca automáticamente.