Apple, Samsung, Bose, Xiaomi… Son muchos los fabricantes de smartphones, auriculares inalámbricos o tabletas que han incluido la carga rápida como una de las características imprescindibles en sus dispositivos: gracias a ella, consiguen llenar sus baterías en cuestión de minutos. Pero para que puedan hacerlo es necesario contar también con un cargador compatible con esta tecnología; y no todos incluyen uno de serie. Estos son algunos de los cargadores compatibles con la carga rápida más valorados. 

Aioneus

Facilita la carga de cuatro dispositivos de manera simultánea, ya que está provisto de dos USB tipo A y dos USB tipo C compatibles con los protocolos de carga rápida Power Delivery y Quick Charge 3.0. Su potencia total de 40 W se reparte dependiendo del número de dispositivos que se conecten, e integra un sistema de protección triple para aumentar su seguridad: la carga se detiene automáticamente cuando los dispositivos están completamente cargados o en caso de sobrecalentamiento, sobrecarga o cortocircuito.

Cargador Aioneus  USB C carga rápida QC
Ver en Amazon

Belkin

Compatible con terminales y tablets de las principales marcas como Apple, LG y Samsung, y consolas como Nintendo Switch, incorpora tecnología GaN para asegurar una gestión inteligente de la energía entre sus dos puertos USB tipo C. Utiliza el protocolo de carga rápida Power Delivery 3.0 que le permite alimentar un iPhone al 50% en 28 minutos o un Samsung Galaxy en 27 minutos; alcanza una potencia total de hasta 45 W cuando se emplea un único puerto. 

Belkin cargador doble USB tipo C
Ver en Amazon

Voltme Revo

Es uno de los cargadores más potentes de la selección, ya que entrega una potencia de salida máxima de 67 W para repartir entre sus tres puertos: dos USB tipo C y uno USB tipo A. Está equipado, al mismo tiempo, con tecnología V-Dynamic que permite configurar los modos de carga de forma independiente, ayudando a que la energía se distribuya de forma más eficiente; mientras que su tecnología GaN III contribuye a reducir sus dimensiones y también mejora su rendimiento en el proceso de carga. 

Voltme Revo cargador USB tipo C Gan III
Ver en Amazon

Baseus 65W Cargador GAN USB C

Compatible con los estándares más comunes, entre los que se encuentran iPhone PD 20W, Qualcomm QC o Samsung AFC, soporta carga rápida de hasta 65 W, lo que permite alimentar la batería completa de un Macbook en dos horas. Ha sido diseñado con tecnología GaN3, que repercute en una reducción de un 10% de su volumen y una mayor eficiencia de carga, y posee cuatro puertos para conectar diferentes dispositivos de manera simultánea. Se comercializa con un cable USB tipo C a USB tipo C compatible con ordenadores portátiles o smartphones de carga rápida.

Baseus 65W Cargador GAN USB C cargadores compatibles con la carga rápida
Ver en Amazon

UGREEN Nexode

Provisto de puertos USB tipo C y USB tipo A para ampliar sus posibilidades de uso, puede cargar hasta tres dispositivos al mismo tiempo con una potencia máxima de 65 W. Es compatible con múltiples protocolos de carga rápida, como PD 3.0/2.0, SCP/SFCP, Quick Charge 4.0/3.0/2.0, AFC/ PPS o FCP y cuenta con tecnología GaN para garantizar una gestión inteligente de la energía: realiza una carga óptima y rápida de cada dispositivo conectado. Además, dispone de un chip inteligente que protege los dispositivos de cortocircuitos, sobrevoltaje y sobrecorriente.

UGREEN Nexode cargadores compatibles con la carga rápida
Ver en Amazon

INIU Carga Rápida

Con un tamaño ultra compacto y enchufe plegable, dispone de puerto dual USB: uno tipo C compatible con protocolo Power Delivery y otro USB que puede funcionar con tecnología Qualcomm para alimentar cualquier dispositivo reciente de Apple y Android compatible con este estándar de carga. Alcanza una potencia máxima de salida de 30 W (puede cargar un iPad al 75% en una hora) y dispone de un sistema denominado TempGuard que controla la temperatura durante la carga rápida para proteger la batería del teléfono.

INIU Carga Rápida
Ver en Amazon

Xiaomi 65W Fast Charger

Este modelo cuenta con detección inteligente de corrientes de salida, lo que le capacita para funcionar con la mayoría de dispositivos con puerto USB tipo C, como smartphones, portátiles o auriculares inalámbricos. Ligero y compacto, es resistente a las altas temperaturas, ácidos y sustancias alcalinas. Proporciona una potencia de hasta 65 W y se acompaña de un cable de un metro (USB tipo C a USB tipo C) que admite una corriente de hasta 5 A para ofrecer una carga más rápida.

Xiaomi 65W Fast Charger
Ver en Amazon

Anker Cargador 735

Cuando se conecta un único dispositivo, este cargador con compatibilidad universal es capaz de alcanzar una potencia máxima de salida de 65 W, mientras que la energía se reparte si se hace uso de sus tres puertos de manera simultánea (dos USB tipo C y un USB tipo A). También cuenta con tecnología GaN II (que ayuda a reducir el tamaño sin perder eficiencia) y MultiProtect, que combina protección contra las altas temperaturas y cortocircuitos.

Anker Cargador 735
Ver en Amazon