Cuando se desean tomar fotografías o grabar vídeos en el mar o en la piscina no vale cualquier cámara; ni siquiera cualquier móvil aunque sea resistente al agua. Lo ideal es contar con una cámara sumergible como las que recogemos en este artículo que, además, son resistentes a los golpes y cuentan con otras interesantes opciones para asegurarse de que se capturan todos los momentos ‘pasados por agua’.
Aomdom Full HD 2.7K
Esta cámara digital acuática de 48 MP también graba vídeos con calidad 2.7K a una profundidad máxima de tres metros durante una hora. Cuenta con dos pantallas: una es adecuada para tomar la foto de otra persona o del paisaje y la otra, que se encuentra al lado del objetivo en la parte delantera, para capturar selfis. Pesa 130 gramos, su pantalla es de 10 cm y el zoom que incluye es de 16x. Además, lleva incorporados un micrófono y una luz auxiliar y permite almacenar hasta 32 GB de contenido si se utiliza una tarjeta micro SD.
Skuu S70
Diseñada especialmente para menores, es una cámara preparada para tomar fotos a 30 metros bajo el agua que también resiste los golpes. Incluye efectos especiales, filtros y marcos de dibujos animados para los selfis, tiene una resolución de 12 megapíxeles y su pantalla es de dos pulgadas.
Insta360 X3
Como su nombre indica, es una cámara que graba en 360° gracias a la incorporación de una doble lente. Se puede sumergir hasta 10 metros, aunque con una funda adicional resiste a inmersiones de hasta 45 metros. Entre sus posibilidades se encuentra la opción de grabar a cámara rápida o lenta o transmitir en directo en plataformas de streaming en 360°. Ofrece 72 y 18 megapíxeles de resolución de imagen y una estabilización constante de la imagen. Además, incluye un palo de sujeción para grabar con mayor comodidad que, como curiosidad, se puede hacer desaparecer de la imagen gracias a las opciones de edición disponibles, creando un efecto de cámara flotante.
GoPro HERO10 Black
Graba y toma imágenes en 5,3K y con 23 megapíxeles, respectivamente; también en condiciones de escasa luminosidad. Es un modelo especialmente pensado para el deporte y el movimiento, y se caracteriza por su gran capacidad para estabilizar de manera continua las imágenes, evitando que salgan movidas. Por otro lado, y, gracias a una cubierta de lente hidrófoba que repele el agua, permite eliminar, por ejemplo, los brillos que aparecen al utilizarla bajo el agua. Puede sumergirse hasta a 10 metros y soporta también el barro y la nieve. Dispone de Wi-Fi, de forma que es posible subir el contenido directamente a la nube.
Surfola
Aunque por sí misma no es resistente al agua, con la funda que incorpora se puede sumergir a 40 metros de profundidad. Esta cámara de Surfola captura fotografías con 20 megapíxeles de resolución y vídeos en 4K. Dispone de un control remoto con dos botones, uno para grabar vídeos y otro para capturar fotografías. Gracias a la conexión por Wi-Fi, se puede ver en el móvil lo que está grabando la cámara en tiempo real.
AKASO V50 Elite-EU
Entre sus características más destacadas se encuentran la posibilidad de manejar la cámara a través de control de voz y la estabilización electrónica de imágenes, lo que se traduce en poder predecir su movimiento antes de tomar una fotografía para corregir posibles desenfoques. Posee una velocidad de 60 FPS, zoom digital de 8x y una lente gran angular que permite capturar paisajes con un ángulo de 170º.
Apexman action camera
Puede sumergirse en el agua hasta 40 metros de profundidad, por lo que es ideal para la práctica del snorkel o el buceo. Con una calidad de 4K para vídeo y 20 MP en fotografía, ofrece efectos visuales, grabación en ciclo para captar la puesta del sol o la salida de la luna y una opción para grabar a cámara lenta. Gracias a su control remoto es posible manejarla a una distancia de hasta 20 metros. Dispone de dos baterías que le otorgan una autonomía de hasta 200 minutos.
Crosstour CT9700
Con funciones que van desde la cámara lenta, el time lapse y ráfaga, con este dispositivo es posible grabar vídeos en 4K a 40 metros de profundidad. También cuenta con una pulsera inalámbrica desde la que gestionar el control remoto de la cámara y una estabilización de imagen electrónica 2.0. Tiene un ajuste ISO para adaptar la luz según las necesidades del usuario.
Dragon Touch Vision 4 Lite
Es sumergible hasta 30 metros y viene equipada con diferentes accesorios como una funda impermeable, un dispositivo de muñeca para el control remoto o soporte para bicicleta. Graba vídeos en 4K y captura imágenes con 16 MP para después compartirlas en redes sociales en tiempo real a través de su app ‘Live DV’. Tiene la opción de grabación en bucle, con la cual se puede grabar de manera continua pero guardando únicamente los momentos que el usuario desee.
COOAU 4K
Realiza grabaciones en vídeo de 4K muy estables gracias a la presencia de un sistema de estabilización inteligente de la imagen, y captura fotografías con 20 megapíxeles de resolución con la posibilidad de realizar ráfagas de tres imágenes seguidas. Se trata de una cámara deportiva que además es resistente al agua (puede sumergirse a 40 metros de profundidad) siempre que se utilice con la carcasa estanca incluida en el pack. El control se puede realizar desde el smartphone gracias a su conectividad Wi-Fi y una app.
Insta360 One R
Es posible utilizar dos lentes distintas e intercambiables: una con grabación de 360 grados y otra con grabación 4K y gran angular. Todos los vídeos que graba pueden editarse desde la app One R, que recurre a la Inteligencia Artificial para detectar los mejores planos y los sincroniza con la música. También emplea esta tecnología para seguir a los sujetos por la imagen (y mantenerlos siempre enfocados) o para reconocer comandos de voz. Es resistente al agua hasta cinco metros de profundidad siempre y cuando se coloque su carcasa estanca.
Victure
Graba los vídeos en Full HD, permite captar fotografías de 20 megapíxeles de resolución y cuenta con un ángulo de visión ajustable a las necesidades de cada toma. Entre sus características también se encuentra la opción de realizar grabaciones en modo ‘time lapse’, así como una función de disparo continuo y un modo noche específico. Es sumergible a 40 metros.