Senderismo, kitesurf, mountainbike… Si tu verano está repleto de actividades deportivas y quieres tener los mejores recuerdos en foto o vídeo, puede que la cámara del smartphone no sea suficiente. Para estos momentos necesitas cámaras deportivas o de acción: sirven para todo tipo de escenarios y entornos, porque son impermeables, soportan los movimientos más bruscos y temperaturas extremas. Además, cuentan con tecnología de estabilización óptica de imagen para conseguir las mejores instantáneas y vídeos, incluso en los caminos más áridos y en las actividades más intensas. Seleccionamos las mejores cámaras de acción para inmortalizar las vacaciones más extremas.
GoPro Hero 12
Graba con una resolución de 5,3K e integra lentes especiales súper gran angular que amplían el campo de grabación, así como una función de pinturas de luz para crear efectos de pinceladas luminosas en movimiento. También es idónea para usar dentro del agua: se puede sumergir hasta 10 metros y la cubierta de su lente repele el líquido, ayudando a eliminar brillos o cualquier otro elemento que distorsione la imagen. Además, su tecnología HyperSmooth 6.0 garantiza varios niveles de estabilización y alineación con el horizonte, lo que se traduce en grabaciones en movimiento con mayor nitidez.
DJI Osmo Action 4
Las grabaciones en entornos poco iluminados no son un problema para esta cámara, porque cuenta con un sensor de gran tamaño (1/1.3 pulgadas) y función de supresión de ruido de la imagen para capturas en ambientes oscuros. Resistente al frío extremo, soporta temperaturas de hasta -20 grados centígrados durante 150 minutos; y gracias a su función de pregrabación es capaz de capturar vídeos desde 5 hasta 60 segundos antes de pulsar el botón de inicio, lo que se traduce en grabaciones más atractivas para actividades como la pesca. Cuenta, además, con un sistema de liberación rápida magnética que facilita el cambio de posición de la cámara en segundos para grabar diferentes perspectivas.
Ver en AmazonAKASO EK7000
Natación, surf, snorkel… Los deportes acuáticos quedarán inmortalizados con este modelo equipado con una carcasa impermeable y capaz de tomar fotos bajo el agua hasta a 30 metros de profundidad. Cuenta con tecnología Wi-Fi, lo que le permite comunicarse de manera inalámbrica con el smartphone y, a través de la app AKASO GO, editar y compartir las grabaciones o emplear el teléfono para preparar el encuadre y disparar de forma remota. Ofrece resolución de vídeo 4K y se comercializa con 19 accesorios para fijar múltiples objetos a la cámara, además de dos baterías de 1050 mAh que aportan en conjunto hasta 180 minutos de grabación.
Apexcam M80air
Además de poseer un sensor de 20 megapíxeles para la captura de fotos y grabar vídeos con resolución 4K, está provista de diferentes funciones para dar rienda suelta a la creatividad: efecto lapso de tiempo, cámara lenta, modo ráfaga, balance de blancos… Dispone también de una lente gran angular de 170 grados para realizar grabaciones con más profundidad en paisajes o escenarios naturales, ajustando la imagen automáticamente cuando es necesario. Al mismo tiempo, incluye una funda impermeable para transportar la cámara y sus accesorios, entre los que se encuentran diferentes adaptadores para casco, palo selfie o manillares de bici o moto.
COOAU SPC06
Una de sus peculiaridades es que sirve como ‘dash cam’ para registrar cualquier incidente mientras se conduce: para ello es necesario activar las funciones de grabación inversa y grabación en bucle, además de extraer la batería y conectar la cámara al automóvil mediante cable USB. Y gracias a su tecnología de estabilización de imagen es posible grabar con nitidez y resolución 4K las escenas en movimiento; o utilizar funciones como time lapse para aumentar la velocidad hasta 30 veces, lo que reduce la duración de los vídeos y facilita su envío. Se acompaña también de un mando a distancia de muñeca para activar la cámara cuando no se desea usar la app móvil.
Surfola SF530
Más allá de las actividades deportivas, su objetivo es fotografiar o grabar cualquier situación del día a día (vlogs, presentaciones, shorts…), y por ello ha sido provista de dos pantallas a color: una frontal especialmente diseñada para selfies, y una trasera de 2 pulgadas y táctil. Cuenta con una resolución de vídeo 4K y un sensor de 24 megapíxeles para capturar imágenes, y posee un micrófono inalámbrico con función de reducción de ruido para eliminar cualquier filtración de sonidos molestos en las grabaciones. Sumergible hasta 40 metros, incorpora un modo de inmersión con corrección de color que reduce las longitudes de onda azules o verdes y aporta más naturalidad a las grabaciones acuáticas.