¡Estos bolígrafos imprimen en 3D!
Funcionan de forma similar a una impresora 3D, y permiten realizar dibujos en tres dimensiones para añadir un toque creativo a los proyectos educativos o pasar un rato divertido.

Funcionan de forma similar a una impresora 3D, y permiten realizar dibujos en tres dimensiones para añadir un toque creativo a los proyectos educativos o pasar un rato divertido.
Con un diseño parecido (algo más grueso) al de un bolígrafo tradicional, estos bolígrafos 3D trabajan con filamentos PLA, ABS o PLC; los mismos que emplean las impresoras 3D y que son totalmente seguros para los menores. Pero a diferencia de ellas, no necesitan un ordenador ni elaborar un diseño previo para empezar a crear en tres dimensiones: basta con introducir este material en su interior, encender el dispositivo y, una vez caliente, moverlo en ‘el aire’ para empezar a moldear. Indicados para estudiantes a partir de Primaria, permiten utilizar distintos colores, así como otros materiales para lograr detalles; y se recomienda su uso bajo la supervisión de un adulto, ya que alcanzan altas temperaturas durante su funcionamiento.
Índice de contenido:
Funde el material a bajas temperaturas para evitar quemaduras accidentales, e incluye 10 filamentos de PLC en diferentes colores para realizar todo tipo de creaciones. El set se completa con un estuche para guardar el bolígrafo, un adaptador de corriente con cable USB, varias plantillas de dibujo para impresiones y un libro electrónico.
Con una autonomía de 60 minutos, su diseño inalámbrico facilita su uso a los más pequeños y aporta mayor libertad de movimientos. Además, está equipado con una función de seguridad que expulsa el filamento y posteriormente lo apaga cuando detecta que el bolígrafo ha dejado de usarse. Incluye 7 rollos de filamento PLC en tonos pastel de 5 metros cada uno.
Compatible con filamentos PLA o ABS, permite ajustar la temperatura y la velocidad para adecuar su uso a diferentes tareas y al tipo de relleno o detalle que se necesite. También cuenta con una pantalla en la que visualizar la graduación de calor, y para usarlo únicamente es necesario enchufarlo a la red, esperar un par de minutos a que el indicador rojo se encienda y cargar un filamento por la parte posterior del dispositivo.
El bolígrafo se acompaña de la guía digital ‘Dibujar en 3D’ que incluye instrucciones ilustradas paso a paso, consejos prácticos y una selección de ideas para que los usuarios exploren diferentes posibilidades al crear sus proyectos. El pack incluye 12 filamentos en diferentes colores (incluyendo dos fluorescentes), un cortaplumas perforado para disipar el calor, dos dedales de goma para proteger los dedos y un cable USB con adaptador de corriente.
Fue el primer bolígrafo 3D en aparecer en el mercado y su última versión es adecuada para estudiantes a partir de 14 años (la marca también cuenta con otro modelo para niños a partir de 6 años). Tiene dos botones para trabajar en dos velocidades (más rápido o más lento) dependiendo de la figura a realizar y la soltura con el dispositivo. Incluye 75 varillas de plástico de 15 colores diferentes, manual de instrucciones y una batería integrada con cargador.