Con el objetivo de adaptarse a las necesidades de docentes y centros educativos, y después de haber realizado una intensa labor de investigación sobre tendencias educativas, Blinklearning incorpora nuevas funcionalidades en su plataforma para el próximo curso.
BlinkLearning en el mundo
Por un lado, y como respuesta a la demanda en Learning Analytics o analíticas de aprendizaje, está Blink Analytics, que ofrece datos relevantes sobre el progreso académico de los alumnos. Esta información puede servir tanto para analizar el contenido educativo como para conocer las peculiaridades de cada alumno en el proceso de aprendizaje, con el fin de conseguir un ritmo adecuado para cada clase. Así, esta herramienta mide variables como calificaciones personales y medias generales, número de usuarios o tiempo destinado a realizar las actividades.
Por otro lado, Blink Shop permite comprar libros en versión digital, con la funcionalidad de agrupar los pertenecientes a un mismo curso, gracias a la opción de ‘mochilas digitales’, lo que facilita el proceso de adquisición y gestión a los centros.
Y, por último, el Generador de exámenes ofrece la opción de asignar a los alumnos contenidos de editoriales o ejercicios creados por los mismos profesores con las herramientas de esta plataforma.
Además de estas novedades, Blinklearning ha incorporado contenido de nuevas editoriales que se añaden a las 42 previas, con 20 plantillas de ejercicios autocorregibles y la posibilidad de utilizarla tanto con conexión a Internet como sin ella.