Muchos smartphones (sobre todo los de gama media-alta y alta), auriculares inalámbricos y otros wearables incorporan ya compatibilidad con la carga inalámbrica a través de bases de carga inalámbrica: una tecnología que permite rellenar sus baterías sin necesidad de enchufarlos por cable, simplemente colocándolos sobre bases de carga inalámbrica. Todo ello de una forma segura, ya que están preparadas para evitar sobrecalentamientos. Además, cuentan con engomados especiales que impiden que el dispositivo se deslice cuando, por ejemplo, vibra al entrar una llamada o recibir un mensaje. Échale un vistazo a la selección, en la que podrás encontrar diferentes opciones y formatos.
Belkin Boost Up Bold
Una solución económica que ha sido diseñada para poder cargar cualquier smartphone que use la tecnología Qi, incluso con una funda puesta. Dispone de un anillo que, fabricado en material antideslizante, ayuda a mantener el móvil fijo y seguro, evitando que se resbale de la base. Y para saber el estado de carga, posee un indicador LED que se enciende en blanco cuando se encuentra en la posición correcta y en rojo si hay algún elemento que impida la carga (como una moneda o tarjeta de crédito).
Choetech
Este pequeño y portátil cargador está preparado para recargar rápidamente smartphones de diferentes marcas, aún cuando tengan puesta una funda de hasta 5 mm de grosor. También pueden cargar el estuche de carga de los Airpods 2 de Apple y otros dispositivos compatibles. Para saber si el dispositivo está cargando de forma adecuada, cuenta con una luz LED que se enciende en color verde. Y para que no se deslice, está provisto de una superficie engomada que impide que se mueva cuando vibre.
Minibatt
Además de su función tradicional, esta alfombrilla permite cargar el teléfono móvil y otros dispositivos compatibles. Para ello, su superficie está dividida en dos zonas: una libre de carga para posicionar el ratón y otra que ofrece carga inalámbrica. Se apaga de manera automática cuando el teléfono está cargado por completo.
Mophie
Pequeño, compacto y antideslizante, este cargador es compatible con teléfonos inteligentes que estén habilitados para carga inalámbrica Qi (la tecnología más popular, presente en los modelos de Samsung o Apple, entre otros). Además de cargarlos rápidamente, evita el sobrecalentamiento del aparato mientras realiza su función.
Yootech
Un cargador que se caracteriza por ofrecer tres modos de carga para adaptarse a la capacidad de carga de los distintos modelos de smartphone: 5, 7,5 y 10 W. También es compatible con los estuches de los auriculares AirPods y AirPods Pro de Apple. Dispone de un indicador de carga que, de inicio, informa de la correcta posición del teléfono para, a continuación, apagarse y así no desvelar al usuario durante la noche.