Cuando se trata de buscar unos auriculares para niños y niñas, no todos valen. Al contar con un tímpano más frágil, los menores precisan que integren limitación de volumen; en concreto, que no se puedan superar los 85 decibelios. A esto se suma el tamaño, que ha de ser menor, tanto por lo que se refiere a su diadema como a sus cascos, ya que el diámetro de su cabeza es inferior. Teniendo en cuenta estas premisas, los fabricantes han creado unos productos específicamente para niños que, además, ofrecen llamativos colores y diseños personalizables. Estos son algunos de ellos.
BliGli
Con un peso de 189 gramos, estos livianos auriculares incorporan una diadema ajustable y maleable. Ideados para niños de entre 3 y 12 años, destacan por integrar control remoto en el cable y ofrecen la posibilidad de que dos personas escuchen el sonido a la vez: para ello son necesarios dos auriculares del mismo modelo, conectados por cable entre sí.
GP ZXF
Su diseño no pasa desapercibido. Así, además de incorporar orejas, están provistos de luces LED que se pueden configurar para que se mantengan encendidas o parpadeen. Pueden utilizarse con cable o de forma inalámbrica, conectados a teléfonos y tabletas tanto iOS como Android.
JBL JR300
Estos auriculares plegables son perfectos para llevarlos a todas partes y ofrecen un diseño ergonómico con diadema de sujeción ajustable y almohadillas acolchadas. Además, cuentan con limitación del volumen máximo de 85 decibelios. Vienen con un conjunto de pegatinas para poder personalizarlos y se comercializan en diferentes tonalidades.
JVC HA-KD5
Pueden personalizarse gracias al kit de pegatinas del que se acompañan. Con un peso de tan solo 122 gramos, están provistos de una diadema ancha, además de almohadillas blandas que confieren comodidad de uso. Están disponibles en diferentes combinaciones de colores primarios, cuentan con un cable de 0,8 metros y limitan su volumen a 85 decibelios.
Maegoo
Tienen limitación del volumen pero, a diferencia de otros modelos, permiten elegir entre los 85 decibelios recomendados y 93 decibelios para ambientes más ruidosos. Destacan por contar con micrófono para poder hablar por teléfono o participar en las clases virtuales. Y gracias a la tecnología Bluetooth 5.0 pueden comunicarse de forma inalámbrica con dispositivos compatibles, ofreciendo una autonomía de 30 horas.
Trust Sonin
Son adecuados para escuchar música, ver películas, jugar con videojuegos o dar clases virtuales en el televisor, la tableta, el smartphone o el ordenador, a los que se conectan por cable (disponen de control de volumen integrado en él). Unos auriculares que han sido creados para que los niños puedan llevarlos puestos sin que los sientan gracias a su diseño ligero y confortable.
YZSY Buddy
Su diseño flexible aporta una mayor resistencia, pudiendo retorcerse y caerse sobre todo tipo de superficies sin sufrir daño alguno. Son compatibles con prácticamente todo tipo de smartphones, tabletas, portátiles y videoconsolas gracias a su cable con conector de 3,5 mm.