Seamos realistas. Los productos de sonido de Bose por lo general tienen una calidad espectacular, pero no son especialmente económicos; al contrario. Y eso hace que muchas personas elijan otras opciones. Con sus últimos auriculares cambia un poco la tendencia: son los Bose Quietcomfort Earbuds que, si bien no son baratos, sí que tienen un precio más acorde modelos de otras firmas con características similares.
Auriculares para escuchar música, trabajar, deporte…
Cuando los tuve en mis manos por primera vez, lo primero que llamó mi atención fue su diseño exquisito —los he probado además en color lavanda; un tono que se aleja bastante de los clásicos negro y blanco—. No son especialmente pequeños, pero son ligeros (unos 8,5 gramos por auricular) y muy ergonómicos: se adaptan genial a la forma de la oreja y no molestan aunque los lleves puestos mucho tiempo. Su funda es algo grande, pero no molesta en exceso. Son además resistentes al agua y al sudor, por lo que se pueden utilizar perfectamente como modelo deportivo.
Con cancelación de ruido activa y audio de alta fidelidad a la altura de lo que esperamos de la marca, hay dos características que me han gustado especialmente. La primera de ellas es la autonomía. No exagero si digo que los he podido utilizar para escuchar música y para mantener conversaciones durante toda la jornada laboral y seguían teniendo batería. Según la firma, se acerca a las 8,5 horas, aunque depende mucho del volumen utilizado o si se tiene activada la cancelación.
Si se suma la carga de su estuche de carga, en total suman 31,5 horas. Y si te quedas sin batería en el momento más inoportuno, con solo 20 minutos cargando se obtienen 3 horas de reproducción; en 2 horas están cargados al completo.
La otra característica que ha llamado mi atención es su app, totalmente diferente a la que utilizaban hasta ahora los dispositivos de la firma. Se llama Bose QCE y tiene muchísimas opciones: desde personalizar los controles táctiles hasta saber la autonomía restante, ecualizar el audio, establecer el nivel de cancelación de ruido o activar los comandos de voz.
En concreto, se le puede pedir que reproduzca o pause la música, avance o retroceda la canción, suba o baje el volumen, modifique el ajuste de control de voz, se inicie el asistente de voz, responda una llamada e, incluso, que saque una foto. Para esta última función, por ejemplo, hay que abrir la app de la cámara, colocar el teléfono y decir “Hey headphones, saca foto”. Automáticamente ‘disparará’.
Llamadas claras
Por lo demás, destacar su buen rendimiento durante las llamadas y la posibilidad de utilizar solo uno de los dos auriculares, independientemente de si se prefiere el derecho o el izquierdo. Incluso se puede vincular con dos dispositivos a la vez (el móvil, el ordenador, la tablet…) para recibir el sonido de uno u otro en función de las necesidades del momento: si se va a hacer una llamada, participar en una llamada, ver contenidos multimedia, escuchar música…