La educación híbrida hace que, en muchas ocasiones, docentes y estudiantes se conecten a sus clases o realicen sus trabajos lejos de casa o del centro educativo. Y para ellos, la conexión a Internet estén donde estén es esencial. Por eso necesitan un dispositivo que les ayude a navegar a buena velocidad y sin cortes, sin depender de ‘compartir’ la conexión del teléfono móvil. Se consigue fácilmente con un dispositivo como el TP-Link M7010, un aparato de tamaño compacto capaz de ofrecer Internet a 10 dispositivos a la vez.
Con SIM propia
El diseño del TP-Link M7010 es muy sencillo, y en él nos encontramos un botón de encendido y apagado y tres indicadores luminosos que indican si tiene conexión, está encendido el Wi-Fi y el estado de la batería.
Su funcionamiento es igualmente simple. Basta con colocarle una tarjeta SIM: para hacerlo hay que desmontarlo, ya que la ranura está en su interior oculta por la batería. En esta zona está también el nombre de la red (SSID) y la contraseña de acceso, indispensables para conectarse. Es realmente lo único necesario, ya que una vez cargado (se hace por microUSB), al encenderlo ya crea la red.
Máximo control
Para realizar ajustes hay tres opciones: entrar desde el navegador o descargar la app tpMifi en el smartphone —es compatible con dispositivos iOS y Android—, desde la que se configuran todos sus aspectos: establecer límites de datos, enviar mensajes, controlar quién accede al Wi-Fi…
Al iniciarla pide una contraseña (admin por defecto), que es conveniente cambiar. Luego, el interfaz muestra el estado del dispositivo, si hay o no instalada SIM, si hay mensajes pendientes por leer o cuánta gente hay conectada.
Velocidad 4G
TP-Link M7010 ofrece velocidad 4G a la hora de navegar, lo que se traduce en unos 150 Mbps; una cifra suficiente para hacer videollamadas con calidad HD y navegar por todo tipo de contenidos de forma fluida. Además, ofrece una autonomía aproximada de 8 horas.
Ver en Amazon