Probamos Fitbit Versa 4, el smartwatch con el que no te quedarás sin batería

Muy centrado en el cuidado de la salud, este reloj inteligente ofrece 6 días de autonomía y una función de carga rápida que te da un día extra en solo 12 minutos. Lo hemos probado.

4 min. de lectura
Fitbit Versa 4

Más de la mitad de los españoles tiene un wearable; la mayoría, smartwatches, según el comparador online Idealo. Y es que el interés por este tipo de dispositivos no deja de multiplicarse. De ahí que cada vez haya más modelos (y más avanzados) entre los que elegir. Fitbit acaba de ampliar su propuesta con el Versa 4, protagonista de este análisis; un modelo muy centrado en el cuidado de la salud y la forma física que destaca, entre otros, por su gestión de la batería. Y es que ofrece una autonomía cercana a los 6 días según nuestras pruebas pero, además, consigue que podamos utilizarlo un día extra con solo colocarlo 12 minutos en su cargador.

Bonito y cómodo

Fitbit Versa 4 es un smartwatch con un tamaño compacto (ideal para muñecas estrechas), contornos redondeados (incluso el cristal de la pantalla) y correas intercambiables. Su pantalla táctil a color es bastante amplia y se complementa con un botón físico en uno de sus laterales. Además, es resistente al agua a una profundidad de hasta 50 metros.

Fitbit Versa 4

Compatible con dispositivos iOS y Android, se controla desde la app Fitbit y, entre otros, permite recibir notificaciones de llamadas, mensajes de texto y aplicaciones del móvil (próximamente también será posible responder llamadas), registra la actividad diaria (pasos, calorías quemadas, distancia recorrida…) y cuenta con GPS.

Durante el ejercicio, que detecta automáticamente, vigila continuamente la frecuencia cardiaca, estima el nivel de condición física según el Vo2 máx, monitoriza el oxígeno en sangre… A nivel salud, además, avisa si la frecuencia cardiaca es elevada o baja, detecta cambios en la temperatura cutánea o en la frecuencia respiratoria, permite realizar un seguimiento del índice de la glucosa en sangre y realiza un seguimiento de la salud menstrual. Y por la noche, es capaz de monitorizar automáticamente el sueño y sus fases y ofrece una alarma inteligente que vibra en el mejor momento para despertarse más fresco.

Suscripción Premium: el ‘extra’

Sin embargo, para disfrutar de todo el potencial del Fitbit Versa 4 es indispensable suscribirse a Fitbit Premium; con la compra del reloj se incluyen 6 meses de prueba gratuita. Con este servicio, accesible desde la propia app del dispositivo, se accede por ejemplo a multitud de sesiones guiadas de ejercicio y mindfulness, sonidos relajantes para reproducir antes de dormir e información mucho más detallada sobre la calidad del sueño. Además, será posible acceder a un informe con las principales estadísticas de salud y bienestar y métricas mucho más completas y avanzadas relacionadas con la actividad e, incluso, la frecuencia cardiaca.

También ofrece información como el ‘nivel de recuperación diario’, un sistema de puntuación que analiza parámetros incluida tu actividad, la variabilidad de la frecuencia cardiaca (VFC) y el sueño reciente para ayudarte a si debes entrenar o priorizar la recuperación. En la práctica, supone que todas las mañanas se recibe una puntuación personalizada (a más alta, mayor predisposición a la actividad intensa) junto con detalles sobre lo que la ha afectado, con sugerencias como un nivel de actividad recomendado y recomendaciones de contenido del servicio Fitbit Premium.

Ver en Amazon
Comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *