Además de poder escuchar la música en cualquier espacio, estos altavoces portátiles bluetooth son ideales para mejorar el audio procedente de dispositivos como ordenadores o teléfonos móviles. Incluso, pueden utilizarse como manos libres y participar así en llamadas, videotutorías o videoclases. Todo ello gracias al micrófono que llevan integrado. Hemos seleccionado diversos modelos que coinciden en su capacidad inalámbrica, su resistencia, calidad de sonido y su facilidad de uso.
Bose Soundlink Revolve+
Con este altavoz es posible disfrutar del sonido en 360º e integra micrófono, por lo que se puede utilizar como manos libres. Y para poder transportarlo y usarlo por toda la casa o, incluso, en el exterior, dispone de asa y cuerpo de aluminio sin juntas, que le hace ser resistente al agua. A todo esto se suma una batería de 16 horas de autonomía, la posibilidad de conectarlo a través de puerto USB a un ordenador e, incluso, su utilización como tarjeta de sonido.
Denon Envaya DSB-250BT
Ofrece un sonido envolvente de calidad gracias a sus avanzadas tecnologías y una profunda reproducción de graves. Además, este altavoz emplea Bluetooth aptX de baja latencia, con lo que consigue un streaming de audio por Bluetooth con calidad de CD. A todo esto suma un alcance de hasta 30 metros, micrófono para utilizarlo en modo manos libres y una autonomía de hasta 13 horas.
Energy Urban Box 2
Permite disfrutar de la música de manera inalámbrica desde un reproductor MP3, una memoria USB, una tarjeta microSD o, directamente, desde su receptor de radio FM. Además, dispone de una doble membrana para realzar los bajos, integra la tecnología True Wireless Stereo y es posible utilizarlo en pareja a modo de par estéreo. A todo esto añade una potencia de 10 w y 12 horas de batería.
Jabra Speak 510
Es ideal para llevar a cabo tanto conferencias telefónicas individuales como en grupos pequeños de hasta cuatro personas. Para ello, dispone de un micrófono omnidireccional de 360 grados, cancelación de eco, control de llamadas y cómodos botones sensibles al tacto. Ofrece la posibilidad de conectarse tanto por cable como por Bluetooth a un ordenador, teléfono móvil, tableta o auricular.
JBL Flip 5
Un equipo fácil de transportar y manejar gracias a sus reducidas dimensiones, que ofrece hasta 12 horas de autonomía y una gran resistencia no sólo a los golpes, sino también al agua. Permite conectar dos dispositivos compatibles a través de PartyBoost y puede utilizarse tanto en posición horizontal como vertical. Dispone de conexión tipo C y se encuentra disponible en múltiples tonalidades.
LG WK7
Gracias a su función Clear Vocal, permite escuchar la música de una forma detallada y nítida al volumen más alto, sin que se aprecie distorsión alguna. Por otro lado, al activar el modo Enhanced Bass los tonos graves se intensifican. A esto añade compatibilidad con el asistente de Google y la presencia de la función Chromecast, que le permite conectarse fácilmente con otros altavoces para disfrutar de la música en varias habitaciones.
Sony SRS-XB12
A pesar de su reducido tamaño, cuenta con un radiador pasivo que optimiza los tonos bajos y potencia los graves. Perfecto para llevarlo a donde se quiera, es resistente al agua y al polvo, ofrece una autonomía de hasta 16 horas y está provisto de una correa desmontable.