Practicar idiomas, resolver dudas, realizar operaciones matemáticas, llevar una agenda de tareas actualizada... Estas son algunas de las tareas que pueden hacerse gracias a los asistentes inteligentes integrados en estos altavoces caracterizados por su tamaño mini. Provistos de Alexa, Siri o Google Assistant, también pueden utilizarse para escuchar música o estar al tanto de la actualidad, entre otras muchas opciones.
Amazon Echo Dot
Con Alexa, es compatible con Skype o plataformas como Spotify, Apple Music, Amazon Music o TuneIn. Sus funciones se pueden personalizar gracias al uso de ‘skills’, aplicaciones parecidas a las de los smartphones que permiten utilizarlo como asistente para todo tipo de tareas: controlar los dispositivos inteligentes del hogar, añadir productos a la lista de la compra o hacer llamadas son solo algunas de las funciones que puede hacer el usuario con un comando de voz.
- Te presentamos el Echo Dot: nuestro altavoz inteligente más popular. Viene con un diseño con acabado en tela que se ajusta perfectamente a cualquier espacio pequeño.
Apple HomePod mini
El más pequeño entre los altavoces inteligentes de Apple funciona con sus asistente propio, Siri, y hace especial hincapié en la seguridad: todo se gestiona desde el propio dispositivo, sin revelar información a la firma; incluso se asocia un identificador aleatorio a las cosas que se preguntan a Siri, no al ID de Apple.
Su forma esférica ofrece un sonido envolvente de 360 grados y es capaz de producir toda una gama de matices. Además, se pueden emparejar dos unidades para crear un par estéreo.
Google Nest Mini
Compatible con Chromecast, permite reproducir música, escuchar audiolibros o transmitir programas o películas directamente al televisor. También es compatible con más de 1.000 dispositivos inteligentes del hogar (de diferentes marcas) por lo que solo es necesario alzar la voz para bajar la intensidad de las luces o encender la calefacción. Funciona con el asistente de Google y es capaz de reconocer la voz de diferentes usuarios, por lo que toda la familia podrá interactuar con él. En cuanto a su diseño, la cubierta está hecha de un tejido resistente fabricado únicamente con botellas de plástico recicladas, disponible en color tiza o carbón.