A estos altavoces inteligentes se les puede pedir que muestren qué tiempo hace en el día, la lista de tareas pendientes o establecer recordatorios para entregar un proyecto importante gracias a los asistentes de voz integrados. A esto hay que añadirle las pantallas que llevan incorporadas, con las que se visualizan y trabajan contenidos multimedia, se organiza la rutina diaria o se realizan videollamadas, entre otras cuestiones.
Amazon Eco Show 8 (2ª generación)
Con una pantalla HD de diez pulgadas y sonido estéreo, la segunda generación del altavoz de Amazon resulta ideal para ver películas o vídeos educativos, que se le pueden solicitar a Alexa, al igual que mostrar la lista de tareas del día, el calendario o reproducir música, entre otros. También, es posible indicarle una acción aunque se encuentre alejado de la persona y esté la música puesta. En relación a la privacidad, dispone de un botón con el que se desactivan los micrófonos y la cámara de forma electrónica.
Lenovo Smart Display
A través del asistente de Google, en este altavoz con una pantalla de 7, 8 o 10 pulgadas (dependiendo del modelo), se puede escuchar la radio o transmitir cualquier contenido directamente al televisor, ya que incorpora Chromecast. El altavoz de largo alcance permite disfrutar de un sonido claro y equilibrado ya sea escuchando una canción o realizando una videollamada.
Archos Hello 10
Su pantalla de diez pulgadas es en realidad una tablet Android a la que se le pueden instalar diferentes apps a través de la tienda de aplicaciones Google Play. Cuenta con dos micrófonos, que permiten comunicarse con el dispositivo a través de Google Assistant sin necesidad de estar frente a él. La batería interna, de 6.000mAh, permite visualizar todo tipo de contenido multimedia durante horas.
Google Nest HUB
Con los dos micrófonos de largo alcance incorporados y el asistente por voz de Google, desde primera hora de la mañana y con tan solo decir: ‘Hola Google, buenos días’ muestra los recordatorios, las tareas o los eventos. Su pantalla de siete pulgadas se adapta de forma automática a los colores e iluminación de cualquier habitación o estancia, además de que en ella se visualiza todo tipo de contenido multimedia y en streaming. También funciona como marco de fotos digital gracias a la sincronización con Google Photos.
Bose Home Speaker 500
Lleva integrado el control por voz con Alexa y aunque esté reproduciendo la música a un volumen alto, si se le pide que diga las noticias de día o el tiempo que hace, el altavoz capta la voz a la perfección ya que dispone de ocho micrófonos para detectarla sin problemas. Se controla con los botones situados en la parte superior y en la pantalla LED muestra lo que se esté reproduciendo en cada momento y también la hora si se configura con la aplicación del dispositivo.