¡Qué mejor forma de amenizar las vacaciones de verano que con música! Y estos altavoces Bluetooth permiten hacerlo en cualquier parte: su compacto diseño –todos caben en la palma de la mano– facilitan su transporte, mientras que sus baterías con amplia autonomía garantizan horas de reproducción y también poseen certificaciones que les hacen resistentes a las salpicaduras de agua. Estos son algunos de los altavoces mini más interesantes del momento.
Energy Sistem Bloom
Con unas dimensiones de 85 x 85 x 93 mm y 330 gramos de peso, para su fabricación se ha dado especial importancia a la sostenibilidad: se compone de plástico reciclado y su packaging está elaborado con materiales con certificación FSC. También se caracteriza por integrar una ranura para tarjetas micro SD y otra para memorias USB, lo que aumenta las opciones de reproducción al facilitar la lectura de los archivos MP3 almacenados en ellas. Además, su función True Wireless Stereo permite la conexión entre dos altavoces de manera simultánea para ofrecer una experiencia de sonido envolvente.
Anker Soundcore mini 3
Diseñado para reproducir audio envolvente 360º, posee una tecnología que permite emparejarlo con hasta 100 altavoces compatibles y, de esta forma, unirse a otros usuarios para multiplicar el sonido. Cuenta, a su vez, con unas medidas de 72 x 72 x 84 mm y un peso de 231 gramos, mientras que su certificación IPX7 le capacita para resistir salpicaduras o humedad en la playa y la piscina. Por otra parte, ofrece una de las mayores autonomías de la selección, llegando hasta 15 horas de duración con una sola carga. Y gracias a su aplicación Soundcore es posible gestionar funciones como encenderlo y apagarlo, ajustar el volumen, cambiar el perfil de sonido…
LG XBOOM Go PN1
Presume de un diseño ligero (80 gramos) y unas dimensiones de 10 x 10 x 10 mm, además de estar provisto de una anilla metálica para sujetarlo con firmeza a cualquier bolso o mochila. Cuando se utiliza para mantener conversaciones en modo manos libres es necesario activar previamente su micrófono mediante el botón indicado para ello; también si se desea gestionar diferentes funciones a través de los asistentes de voz Google o Siri del teléfono. Y para evitar que se filtren sonidos indeseados durante una llamada, es posible silenciar el audio con el control ‘mute’ que incorpora. Ofrece una autonomía de 5 horas y se recarga a través de cualquier cable USB tipo C.
Bose Soundlink micro
La resistencia es uno de los puntos fuertes de este modelo fabricado en caucho de silicona: aporta un tacto suave y, al mismo tiempo, amortigua las caídas y los roces sin agrietarse ni rayarse. Su peso de 290 gramos y sus medidas (3,56 x 9,91 x 9,91 cm) repercuten en una gran comodidad al transportarlo; algo que se complementa con un clip flexible para enganchar el altavoz a la mochila, la bicicleta o la nevera de la playa. Dispone de un transductor fabricado a medida y radiadores pasivos especiales para reproducir unos graves profundos.
EWA A 106 mini
Promete un uso sencillo y, para ello, solo tiene un botón que sirve para encender, apagar, pausar o adelantar de canción según el número de veces que se pulse. Por otra parte, ha sido diseñado con metal anodizado para asegurar la durabilidad y resistir los impactos, e incluye una funda con gancho que aumenta su protección y facilita su colocación al transportarlo. Con unas medidas de 48 x 48 x 39 mm y un peso de 177 gramos, proporciona hasta 12 horas de reproducción con el volumen a la mitad.
Rienok S2
Además de reproducir música procedente de cualquier dispositivo con tecnología Bluetooth, integra una ranura para leer los ficheros MP3 almacenados en una tarjeta de memoria y tiene función de radio: utiliza el cable de carga como antena y los controles de encendido y volumen para memorizar y cambiar las emisoras. Para aumentar la diversión, está provisto de luces de diferentes tonalidades que cambian con la melodía y el ritmo de la música y con una función que facilita su emparejamiento estéreo con otro altavoz. Tiene unas dimensiones de 100 x 160 x 100 mm y pesa 540 gramos.
JBL Clip 4 Eco
Disponible en azul, blanco y verde, tiene unas dimensiones de 135 x 86 x 46 mm y pesa 240 gramos. Con un mosquetón incorporado para transportarlo cómodamente, es resistente al polvo y el agua: puede sumergirse a una profundidad de 1 metro durante 30 minutos gracias a su certificación IP67. Su diseño hace además un guiño al medio ambiente: ha sido fabricado en un 90% con plástico reciclado y tejido 100% también reciclado en la rejilla. Ofrece una autonomía de 10 horas de uso.
Sony SRS-XB13
Además de reproducir a través de Bluetooth las canciones almacenadas en el teléfono, el usuario puede contestar las llamadas gracias a su función manos libres. Con una altura de 95 mm y un diámetro de 76 mm, este modelo con 253 gramos de peso integra una correa para transportarlo cómodamente. Es resistente al agua y el polvo, proporciona una autonomía de hasta 16 horas de uso, y está disponible en varios colores como amarillo lima, roda coral, gris y azul.
SPC Sound Go
Dotado de certificación IPX7 que garantiza su resistencia al agua, este altavoz con mosquetón triangular tiene unas dimensiones de 96 x 96 x 43 mm y pesa 200 gramos. En su fabricación se ha empleado, además de plástico, un acabado en textil que refuerza su resistencia. Puede alcanzar una autonomía de hasta 24 horas y, gracias a su tecnología True Wireless Stereo, se puede emparejar con otro altavoz SPC Sound Go para disfrutar de un sonido estéreo.
Vieta Pro Easy 2
Autonomía de hasta 12 horas, radio FM, micrófono integrado para atender llamadas, entrada auxiliar de 3,5 mm, botón que activa el asistente de voz del teléfono móvil… Estas son algunas de las características de este modelo con 20 vatios de potencia que, además de por Bluetooth, reproduce las canciones almacenadas en una llave de memoria. Proporciona una resistencia al agua IPX7 e incorpora un sistema de luces que cambia al ritmo de la música. Sus dimensiones son de 95 x 80 mm y pesa 321 gramos.