Con las necesidades de los docentes en mente, Acer ha diseñado el portátil TravelMate Spin P414RN-41, un modelo de diseño convertible que se caracteriza por su rendimiento y flexibilidad: pantalla y teclado están unidas por una bisagra de 360º que permite colocarlas de diferentes formas como, por ejemplo, el modo tienda de campaña, atril o tablet; en este último caso, la pantalla se pliega completamente hacia atrás y el teclado permanece oculto en la parte posterior.
Así se puede sacar todo el partido a su superficie táctil. Y es que, además de con los dedos, puede también manejarse con un stylus –viene incluido– ideal para tomar notas, escribir o dibujar (sin necesidad de usar el teclado), garantizando así una experiencia fluida y natural. En este caso, el fabricante ha incluido en la parte derecha una pequeña ranura donde guardarlo para tenerlo siempre localizado y no perderlo.
Diseño duradero
El Acer TravelMate Spin P414RN-41 es un equipo con un excelente acabado. Fabricado a partir de materiales reciclados, la estructura está bañada por una capa de aluminio-magnesio que además de aportar ligereza asegura una gran resistencia; de hecho, ha recibido la certificación militar MIL-STD-810H. Asimismo, tanto la pantalla táctil (de 14 pulgadas y 1.920 x 1.200 píxeles de resolución y que por cierto se ve muy bien) como el touchpad de generosas dimensiones son resistentes a los arañazos y presentan protección Corning Gorilla Glass.
Por su parte, el teclado es resistente a las salpicaduras y como el recorrido que tienen las teclas produce una agradable sensación garantiza que la escritura sea ágil. Con un altavoz a la derecha y otro a la izquierda, incorpora en el botón de encendido un lector de huellas biométrico. No es el único sistema de seguridad que ofrece, dado que también posee una cámara para videoconferencias con inicio de sesión por medio de Windows Hello. Esta cámara cuenta, a su vez, con una pequeña pestaña que permite activar el obturador de privacidad como medida complementaria desde el punto de vista de la seguridad.
Además, en este portátil de Acer todos los puertos están reforzados para garantizar una mayor durabilidad, en especial si va a realizarse un uso intensivo. Integra, a este respecto, un puerto HDMI, cuatro USB 3.2 (dos de tipo A y dos de tipo C, uno de los cuales se utiliza para cargar la batería), un lector de tarjetas microSD y una conexión para auriculares.
Rendimiento
En el día a día, el Acer TravelMate Spin P414RN-41 ha demostrado que es un portátil que ofrece un gran rendimiento y que se desenvuelve perfectamente en cualquier tarea (edición de trabajos, gestión del correo, trabajo en la nube…). Funciona con Windows 11 Pro y su avanzada configuración encabezada está encabezada por el procesador AMD Ryzen 7 PRO 6850U, al que le acompañan una memoria RAM de 16 GB y una unidad de almacenamiento SSD de 512 GB. Además, su sistema de refrigeración hace que no se caliente en exceso incluso si lo utilizamos durante periodos prolongados. Su batería brinda una autonomía de hasta 11 horas.
Ver en Amazon