SIMO EDUCACIÓN 2023: ¡Conoce las 35 experiencias docentes seleccionadas!
Estos son los 35 proyectos de innovación educativa que se presentarán en SIMO EDUCACIÓN 2023 del 14 al 16 de noviembre en IFEMA Madrid.

Estos son los 35 proyectos de innovación educativa que se presentarán en SIMO EDUCACIÓN 2023 del 14 al 16 de noviembre en IFEMA Madrid.
Las buenas prácticas docentes serán, una vez más, las grandes protagonistas del programa de actividades de SIMO EDUCACIÓN 2023, Salón Internacional de Tecnología e Innovación Educativa. Organizado por IFEMA MADRID en colaboración con EDUCACIÓN 3.0, esta nueva edición se celebrará bajo el lema ‘La Educación en la era de la Inteligencia Artificial: Explorando nuevas Fronteras’ los próximos 14 al 16 de noviembre, en el pabellón 6 del Recinto Ferial. Además, SIMO EDUCACIÓN cuenta con el apoyo y colaboración del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado del Ministerio de Educación y Formación profesional, Fundación para el Conocimiento Madri+d y SekLab.
En esta ocasión, el jurado ha seleccionado un total de 35 experiencias, en un proceso que ha sido especialmente desafiante debido al creciente número de propuestas de alta calidad presentadas. Las experiencias seleccionadas abarcan desde la Educación Infantil hasta la universitaria y emplean metodologías diversas como la gamificación, el Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) y el trabajo colaborativo. Los proyectos también abordan temas centrados en la educación emocional y en valores, pasando por las disciplinas STEAM, hasta la igualdad de género. Además, la inteligencia artificial se destaca notablemente como una de las tendencias predominantes en las iniciativas educativas de este año.
¡Adquiere tu entrada gratuita utilizando el código SM23INVITACION!
Los docentes responsables de las 35 experiencias seleccionadas compartirán sus proyectos en una ponencia durante la celebración de la feria y optarán a la XI Edición de los Premios a la Innovación Educativa y Experiencias Docentes Innovadoras, que se fallarán próximamente. Las experiencias seleccionadas son: