Semanales, mensuales y anuales: estas plantillas gratuitas y personalizables permiten crear el calendario que mejor se adapte a las necesidades de cada docente.
Calendarios escolares
A continuación recogemos algunas páginas web y plataformas que permiten crear calendarios escolares.
Canva
Con las herramientas de diseño y las plantillas que ofrece esta plataforma gratuita, el usuario cuenta con múltiples opciones para personalizar su calendario. Entre su oferta se encuentran plantillas sencillas y minimalistas cuyos colores se pueden editar y otros diseños más elaborados que incorporan fotografías de fondo. Además, los hay de tipo diario, semanal o mensual.
Venngage
Con más de un centenar de diseños diferentes para calendarios escolares, este portal de infografías puede ser de gran utilidad a lo largo del curso. Ejes cronológicos, calendarios semanales, por proyectos o por días son algunas de las opciones que se encuentran en esta web. Por otro lado, también hay diseños prácticos para la creación de mapas mentales, que ayudan con la organización y el estudio.
WinCalendar
En Microsoft Word, Excel o incluso en PDF. En esta página online el navegante puede elegir entre estos tres formatos de calendarios. Los hay en blanco para imprimir y que cada uno lo personalice como prefiera, o los hay que incluyen ya información como fechas destacadas como los días festivos, con los días lectivos o con horarios.
PicallyCalendar
Elige una fotografía, una fuente, un idioma y un formato: semanal, mensual o anual. Esta plataforma gratuita, con opciones premium, permite crear un calendario escolar de una forma sencilla y rápida. Además, a la hora de crearlo, se pueden incluir diferentes festivos, dependiendo del país que se escoja. Aunque en los formatos semanales y anuales cuentan con pocas plantillas, tiene una gran variedad para las mensuales.
Freepik
El popular banco de imágenes Freepik ha estrenado un editor en versión Beta que incluye múltiples plantillas para crear, entre otros recursos, calendarios escolares de forma gratuita. Los hay para marcarse objetivos semanales, elaborar menús o marcar tareas pendientes de hacer. Solo hay que elegir una de las plantillas y darle al botón del lápiz que aparece al pasar el cursor por encima para poder editarlo y personalizarlo.