Internet está plagado de páginas webs gratuitas que ofrecen juegos, fichas descargables y vídeos que resultan ideales para repasar y aprender caligrafía. Recopilamos algunas de ellas adaptadas a distintos niveles.
El rincón del maestro
Contiene diferentes recursos para repasar de forma divertida organizados en carpetas diferenciadas por asignaturas. Dentro de la carpeta ‘Lengua’ se encuentra un apartado con diferentes ejercicios y actividades lúdicas pensadas para repasar y mejorar la caligrafía y adaptadas a los distintos niveles de aprendizaje.
Pekegifs
Destinada al alumnado más infantil, cuenta con dibujos imprimibles para divertirse coloreando, juegos educativos e interactivos, chistes, cuentos, actividades en línea y descargables para repasar. Destacan diversos PDFs para que trabajen la caligrafía, desde los trazos más básicos hasta frases complejas.
Recursos para el aula
Esta página web, llena de recursos de repaso y aprendizaje, incluye también fichas descargables ordenadas por cada letra. Cada una de las colecciones contiene ejercicios para presentar la letra, cómo aprender a diferenciarla del resto, cómo suena, cómo se escribe, su trazo, asociación de cada letra con imágenes que empiezan por la misma, entre otros. Aparte de las fichas descargables, también ofrece una sección dedicada a fichas para trabajar online.
Childtopia
Una web de recursos con ejercicios, juegos y vídeos para que los alumnos repasen y aprendan de una forma entretenida. Ofrece plantillas descargables para practicar caligrafía y, además, un vídeo con el que los pequeños podrán ver cómo se realizan los trazos de las diferentes letras (tanto las tradicionales como las de imprenta) del abecedario e imitarlos en un papel.
Orientación Andújar
Proporciona una serie de recursos con varios ejercicios para repasar y aprender diferentes aspectos de la caligrafía. Entre ellos, la sonoridad de las letras, los diferentes trazos o las vocales. Todos los ejercicios ofrecen diferentes niveles de dificultad, por lo que es posible elegir el que más se adapte a las necesidades de cada estudiante.