La valentía de ‘Mulán’, el amor incondicional en ‘La Bella y la Bestia’ o el valor de la amistad en ‘El Rey León’ son algunos de los mensajes positivos que transmiten los personajes de Disney. Ahora también ayudarán a fomentar el amor por la lectura gracias al acuerdo que ha firmado la compañía con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Aprovechamos esta ocasión para recopilar algunos de estos personajes tan populares con los se pueden trabajar la educación en valores en clase.
Mulán
Mulán es una chica joven y valiente que vive en una aldea china. Cuando el emperador del país obliga a los varones a alistarse en el ejército para proteger el país de la amenaza de los Hunos, Mulán no lo duda ni un segundo: se hará pasar por chico para combatir en lugar de su padre enfermo. Gracias a ella los alumnos pueden aprender y reflexionar sobre los estereotipos de género, la valentía y el amor por la familia.
Tarzán
Tarzán es un hombre que creció en la jungla, alejado de la civilización y educado por una manada de gorilas. A través de él, los estudiantes comprenden más fácilmente valores ecosociales como el respeto a los animales y la preservación del medioambiente.
La Bella y la Bestia
Bella es una joven risueña que vive en un pueblo con su padre Maurice, un inventor al que muchos toman por loco. Cuando este se pierde y acaba como prisionero en el castillo de una bestia, su hija se intercambiará por él para salvarlo. Poco a poco, Bella descubrirá que la Bestia no es tan fiera y entenderá que ‘la belleza está en el interior’. Gracia a estos dos personajes, la clase también desarrolla aspectos como la empatía o el amor incondicional.
Timón y Pumba
El suricato Timón y el jabalí Pumba son los amigos incondicionales de Simba, el protagonista de ‘El Rey León’. En la película transmiten la filosofía del ‘hakuna matata’, que significa ‘no hay problemas’ en lengua swahili: una herramienta muy útil para educar a los alumnos en la resiliencia y la superación de problemas.
Alicia en el País de las Maravillas
Desarrollar la creatividad es otra de las enseñanzas que se reflejan en personajes como el de la protagonista de ‘Alicia en el País de las Maravillas’. El universo onírico y fantasioso es un punto de partida para que los alumnos trabajen sus dotes imaginativas.