La editorial Edelvives ha reforzado su compromiso con la lectura lanzando Ta-tum, el Servicio Integral de Lectura.
Entre otros recursos cuenta con la plataforma gamificada ‘Ta-tum. Libros que laten’, que proporciona al docente herramientas para dinamizar la lectura en el aula. Gracias a ellas, conseguirá que su clase se transforme en una sociedad de detectives literarios en la que los alumnos deberán resolver casos relacionados con los libros seleccionados para leer a lo largo del curso; proceso en el que estarán acompañados por los personajes de la ‘Escuela Avante’: Axel, Zinca, Helena, Oto, Ciro y Aristide (todos los nombres provienen de novelas de Julio Verne).
Leer con Ta-tum
El avance en la lectura y la superación de diferentes retos permitirá que los estudiantes, de forma individual y por equipos, superen niveles, consiguiendo puntos y estrellas que darán cuenta de su pericia como detectives literarios. Además, Ta-tum ofrece la posibilidad de que los docentes incorporen nuevas lecturas.
La biblioteca
Por otro lado, Ta-tum proporciona acceso sin restricciones a una biblioteca (con vocación multieditorial y multilingüe) que reúne una amplia variedad de títulos dirigidos a estudiantes de entre 6 y 16 años.