Trabajar las primeras nociones de Inglés en Infantil es sencillo si los estudiantes conectan con una serie de personajes que les acompañan en su aprendizaje. Estas series educativas en inglés están indicadas para ello e incluyen dibujos animados para que los más pequeños se diviertan mientras aprenden.
Canciones educativas (Little Baby Bum)
Está disponible en la plataforma Netflix: en su versión inglesa, los personajes (autobuses animados, osos o patos, entre otros) presentan diferentes canciones con letras sencillas para que los más pequeños las puedan cantar y entender. También se adapta a los estudiantes de primeros cursos de Primaria: la función ‘activar subtítulos’ traducir las letras al español o las muestra en inglés para que puedan leerlas y cantarlas mientras disfrutan de las animaciones.
Dora La Exploradora
Esta popular exploradora narra sus aventuras junto a su compañero Botas, un mono de aspecto rosado. Durante sus experiencias, trata de traducir algunas palabras al inglés para introducir el idioma entre los estudiantes de Infantil y, así, aprendan sus primeras palabras. En algunas ocasiones, además de presentar conceptos, también propone actividades, como realizar una pregunta a los propios niños que deben intentar responder correctamente.
Peppa Pig
La web de RTVE ofrece algunos capítulos de esta serie en el idioma de Shakespeare con un lenguaje muy simple, así como la posibilidad de añadir subtítulos en inglés o español. Otra de las opciones es visualizar los episodios en ambas lenguas para que los pequeños entiendan el argumento antes de verlo en el idioma original.
Lazy Town
La versión en inglés de las aventuras de esta ciudad presenta diálogos, canciones y narraciones en inglés. Se trata de una serie que mezcla personajes animados con personas reales, uniendo realidad y ficción. Además, a través de ella los estudiantes adquirirán valores como la amistad, la generosidad y la cooperación con el resto de compañeros.
Pocoyo
Los diálogos de esta serie son breves y muy directos, y no incluyen frases largas ni compuestas. Los personajes no aportan conversaciones, pero el narrador se encarga de explicar a los pequeños lo que está sucediendo. A su vez, aprenderán diferentes conceptos de la vida cotidiana, como los peligros o las necesidades de las personas.
Wallykazam
Narra las aventuras de Wally que, junto a su dragón Norville, se encarga de resolver problemas con la ayuda de una varita mágica que hace que las palabras cobren vida. Cada día se estrena un capítulo nuevo, donde se repasan numerosas palabras en inglés: sonidos, letras del abecedario… Además, lincluye opción de subtítulos en inglés para que los más pequeños adquieran habilidades en comprensión lectora.
Mickey, vamos de aventura
También es posible aprender inglés con el ratón más popular de la historia: Mickey Mouse. Esta serie cuenta con tres temporadas en las que los más pequeños pueden aprender inglés junto a Mickey y sus amigos el pato Donald, Goofy, Minnie, Daisy y Pluto. La duración de los capítulos está en torno a 10 minutos y pueden verse a través de Movistar + y Disney Junior.
Los cuentos de Masha
Disponible en Netflix, incluye dos opciones para aprender el idioma: audio en versión original y subtítulos en español; o al revés. La protagonista de esta producción animada es Masha, una niña pequeña muy traviesa que siempre va acompañada de un oso. Cada día relata un cuento popular (Caperucita Roja, Pulgarcito…) añadiendo detalles que permiten mejorar el vocabulario inglés.
Paw Patrol
HBO incorpora la opción de ver la patrulla canina en inglés. Ryder, un chico experto en tecnología se encarga de dirigir a una manada de seis perros cachorros con los que se embarcará en distintas aventuras para proteger a la comunidad. También está disponible en otras plataformas como Netflix y Nickelodeon (Nick Jr).
Momonsters
Pertenece al conjunto de series que recoge Let’s clan para trabajar con los estudiantes de preescolar. Los protagonistas son cinco monstruos llamados Haha, Hehe, Hihi, Hoho y Huhu que quieren convertirse en amigos de los niños y, para conseguirlo, aprenderán a convivir con ellos y demostrar que pueden hacer las mismas actividades: leer, jugar, hacer manualidades…