¿Necesitas pixelar, difuminar u ocultar la cara de alguien en una foto? Las siguientes páginas web te permiten hacerlo de manera gratuita, rápida y sin instalar nada en el ordenador. Su uso es tan fácil como cargar la fotografía, seleccionar la imagen que quiera distorsionar y esperar unos segundos al resultado. En algunos casos, incluso podrá elegir el nivel de pixelado.
A continuación recogemos algunas webs gratuitas más populares para pixelar caras en las fotos.
Face Pixelizer
Especializada en esta función, también permite difuminar texto o detalles que no deberían ser públicos en la red. ¿Un ejemplo? La matrícula de un coche o la dirección del domicilio de alguien en una fotografía. Se puede elegir entre dos funciones: selección automática (una función inteligente que escanea la foto y reconoce las caras o el texto que debe pixelar caras) o manual.
Fotor
Este editor de imágenes online incluye una gran variedad de funciones: filtros, fondos, efectos, retoques… Y, por supuesto, también sirve para pixelar caras o difuminarlas (con la función ‘blur’). Con ella es posible crear un collage con varias fotografías o un diseño personalizado como un póster, un post para una red social, un logo, una tarjeta de felicitación…
Luna pic
Muy completo, incluye la posibilidad de crear imágenes artísticas aplicando los estilos de Kandinsky o Van Gogh, efectos de humo o crear GIFs y animaciones. Para pixelar caras en fotografías es necesario acceder aquí o, desde la página principal, ir a ‘Draw’ y después hacer clic en ‘Blur a face’, como se muestra en la imagen.
Pine Tools
En la columna de la izquierda se muestra una larga lista de opciones de edición que facilitan cambiar el contraste, el brillo o los tonos de color. Es necesario seleccionar ‘Censor photo (blur, pixelate)’ o directamente hacer clic en este enlace para pixelar caras de las imágenes. Al subir la fotografía, seleccionar la parte que se desea difuminar y pinchar en ‘Censor!’, se mostrarán ambas versiones; una al lado de la otra para ver el antes y después.
Phixr
Aunque al entrar se pide que el usuario inicie sesión, no es necesario tener una cuenta para usar este editor. Tan solo se debe pinchar en ‘Comienza’ y aceptar los términos de uso. En este caso, se despliega una barra de herramientas en el lateral izquierdo de la fotografía. Habría que hacer la selección y pinchar en el símbolo ‘D’, con lo que aparecerán varias opciones de pixelado.
Screen Shot
Al entrar en este enlace y subir una fotografía, aparece automáticamente la barra de herramientas de edición. Esta web solo permite difuminar las caras, no pixelarlas; un proceso para el que es necesario hacer clic en el símbolo de la gota de agua y después marcar la parte de la fotografía que se desee editar.
Excelente trabajo