Estos marcadores ayudan a potenciar el pensamiento visual

Son duraderos, recargables y eficaces por su tinta especial antisecado. Los marcadores para pizarras blancas y blocs de conferencia de Staedtler son idóneos para el pensamiento visual.

Staedtler Destacada

Los marcadores Lumocolor Whiteboard Marker y Lumocolor Flipchart Marker para pizarras blancas y blocs de conferencia de Staedtler son adecuados para usar en el aula y en conferencias del centro (en el claustro de profesores, con varias clases de alumnos, etcétera). Son duraderos y eficientes gracias a su tinta especial antisecado que evita que se sequen si se dejan destapados durante varios días. Gracias a su variedad de modelos y colores resultan ideales para potenciar el pensamiento visual en el aula.

Pensamiento visual: cómo ponerlo en práctica

Staedtler 1

Este tipo de técnica es la representación gráfica o simbólica de una información abstracta de manera que sea más sencilla de comprender. Hay que tener en cuenta que un 83% de las impresiones sensoriales procesadas por el cerebro se recibe a través de los ojos (mientras que oír, oler, sentir y saborear representan el 17% restante). Y es útil para poner en práctica tanto en la etapa de Infantil en la que los niños se comunican a través de imágenes o dibujos, como en niveles medios para asimilar conceptos complejos. También numerosas personas adultas necesitan visualizar las cosas para comprenderlas mejor o retenerlas, por lo que los marcadores pueden utilizarse en las reuniones  que se lleven a cabo entre el profesorado.

A la hora de poner en práctica el pensamiento visual, hay que evitar algunos errores, como que la letra sea demasiado pequeña o utilizar un color claro. Si el público está situado a unos 10 metros de distancia es necesario asegurarse de que la letra tenga un tamaño superior a tres dedos. Tampoco se aconseja escribir solamente con mayúsculas, ya que dificulta la legibilidad del texto (sólo deben usarse en los títulos). También es importante que los trazos ascendentes y descendentes tengan similar tamaño (más bien pequeño) y que las palabras situadas en los bordes tengan espacio suficiente para que no parezca que están ‘aplastadas’.

Gran variedad

Staedtler 2

Los marcadores de Staedtler, además de eficientes y duraderos, son respetuosos con el medioambiente. Los colores rojo, azul, verde y negro son recargables, por lo que es posible reutilizarlos varias veces. La compañía dispone de cargadores especiales que facilitan este proceso de manera limpia. Basta con introducir el marcador en el cargador y estará listo para ser utilizado en unos minutos —la carga completa se consigue en cerca de tres horas—. Hay variedad de formatos y embalajes, como las cajas individuales por color y los estuches de sobremesa con hasta ocho colores distintos. 

En concreto, los marcadores de pizarra blanca de Staedtler Lumocolor Whiteboard Marker están disponibles en punta redondeada o biselada, según el trazo que se necesite. La primera aporta uno más uniforme y con mayor consistencia (de sencillo uso para los principiantes), mientras que la segunda proporciona mayor flexibilidad y diferenciación, consiguiendo una escritura más llamativa.

¡Participa!

Los primeros 50 participantes que envíen sus bocetos a este correo: marketing.IB@staedtler.com recibirán un pack compuesto de ocho marcadores Lumocolor Whiteboard Marker y ocho marcadores Flipchart Marker valorados en más de 30 euros (PVP recomendado). Es posible consultar las bases legales en este enlace.

Comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *