¿Te imaginas enseñar a tu alumnado matemáticas de forma lúdica y divertida? Es uno de los objetivos de ‘Las Mates manipulativas’, el proyecto para Educación Infantil de Edelvives que nace de su experiencia de más de 20 años en esta etapa educativa y que está planteado a través de actividades 100% probadas con los más pequeños. Con ellas, el alumnado adquiere competencias matemáticas viviéndolas en primera persona y superando pequeños retos adecuados a su ritmo de aprendizaje.  

Al ritmo del docente 

En este proyecto es el docente quien decide en qué momento, con cuántos estudiantes, qué materiales utilizará y cómo los abordará para que puedan desarrollar las habilidades necesarias relacionadas con los cuatro bloques matemáticos: medida, numeración, lógica, y representación espacial y geométrica. Para ello, Edelvives le proporciona, aparte de los materiales, toda una serie de orientaciones, sugerencias y modelos de modo que pueda construir su propio itinerario y llevar a los pequeños a descubrir las matemáticas mediante la observación, la experimentación, la investigación, la manipulación... Todo ello, siempre a través del juego y con diferentes opciones de accesibilidad y multinivel para la atención a la diversidad. 

Una caja de materiales para trabajar en el aula 

Las Mates Manipulativas Edelvives

La caja de aula de ‘Las Mates’ es común para todos los niveles y consta de materiales versátiles que incluyen tiras de series numéricas, barajas de cartas, dominós, cuadrantes del 1 al 100, dados, relojes de arena, policubos, juegos para hacer figuras 2 y 3 D. Gracias a ellos,  el alumnado avanza con seguridad y se consigue que el aprendizaje sea significativo y estructurado. También es digital, multiplataforma y multidispositivo. Asimismo, cuenta con cuadernos con audios y acceso directo a todos los recursos, sección de asamblea con herramientas para crear avatares, calendario, actividades interactivas…