Intel Education Study es una plataforma de gestión de contenidos curriculares de editoriales o propios que incluye tanto software como diferentes servicios y cuyo objetivo es que los centros cuenten con un entorno de aprendizaje digital a medida.
Desarrollada por Intel, funciona con equipos Windows, iOS y Android, y se compone de cuatro módulos diseñados para trabajar en conjunto (no es necesario contar con todos), cubriendo tanto el proceso de enseñanza-aprendizaje como el ámbito de la administración.
Es posible asignar, distribuir y administrar los libros digitales a los que puede acceder cada centro o usuario. Los educadores y estudiantes pueden llegar a ellos a través de Intel Education Study App, una aplicación gratuita que funciona a modo de lector electrónico interactivo de archivos PDF y ePub. Todo este contenido se guarda y sincroniza con la nube y es posible acceder a él on line y off line.
Además, el programa Insights ayuda a identificar a los estudiantes con riesgo de tener un bajo rendimiento en clase para formular un plan de aprendizaje personalizado en función de sus hábitos de lectura y estudio. Por último, Intel Education Study: School Publisher es una herramienta que permite a los docentes y editoriales transformar sus archivos PDF en libros de texto electrónicos a los que añadir interactividad. Es posible probar una demo desde la versión web de Intel Study App.
La gestión de contenidos curriculares, al día con Intel Education
Comentarios