Pasar los momentos más calurosos del día bajo la sombrilla puede ser entretenido llevando el UNO H20, el 4 en playa o alguno de otros juegos que proponemos a continuación. Sirven para que los más pequeños estén entretenidos durante un día en la costa y, además, fomentan su concentración, coordinación, rapidez mental y memoria, entre otras habilidades. Todos están especialmente diseñados para soportar cualquier salpicadura, por lo que se pueden lavar fácilmente después de usarlos.
Jalunth Captura Bolas
Consiste en atrapar una pelota utilizando una paleta con una superficie de velcro pegajosa y reforzada; una actividad que sirve para mejorar las habilidades de lanzamiento y captura, y está recomendada para cualquier edad. Viene con un estuche de transporte portátil para jugar en cualquier lugar y es resistente al agua.
Bola buuum
Todos los participantes en el juego deben ir pasándose esta bola llena con un globo de agua hasta que su temporizador se pare. En ese momento ¡explotará empapando a quien la tenga en las manos! Está disponible en dos combinaciones de colores, verde y amarillo y azul y naranja, e incluye 12 globos de regalo. Es adecuado a partir de los 3 años.
Canasta Hinchable
Para practicar el baloncesto en días de piscina o playa tanto dentro como fuera del agua, incluye un aro inflable flotante, dos pelotas, una red y una bomba. Se puede jugar por equipos o uno contra uno y hacer una competición para ver quién mete más canastas en un periodo de tiempo establecido o ver quién es capaz de encestar desde más lejos. Está recomendado entre 3 y 7 años.
Animalea
Se van colocando las cartas encima de la mesa y, en cada turno, los jugadores deben encontrar tres animales iguales o tres cartas con el mismo color antes que sus rivales. Las tarjetas son impermeables y se guardan en un pequeño estuche fácil de transportar para jugar en cualquier parte.
Dobble Waterproof
Se trata de la versión resistente al agua del juego de cartas Dobble, que consiste en encontrar el símbolo idéntico en dos tarjetas antes de que lo hagan los oponentes. Contiene más de 30 cartas únicas (cada una tiene un solo dibujo en común con cualquier otra tarjeta) en una bolsa para la playa. Un juego de velocidad, observación y reflejos para mayores de 6 años.
Juego inflable de lanzamiento
Es adecuado para practicar la coordinación ojo-mano e ideal para divertirse en familia. Unos jugadores se colocan un sombrero inflable con forma de unicornio en la cabeza, mientras que otros se turnan para lanzar anillos al cuerno del que lo lleva. Los que consigan introducir más anillos serán los ganadores. Además de llevarlo a la playa, también se puede usar en el jardín, en reuniones familiares, fiestas de cumpleaños…
Juegos de buceo para niños
Incluye 100 gemas pequeñas, 64 gemas grandes, un cofre del tesoro grande y uno pequeño. Con estos materiales, los menores pueden crear un juego con sus propias normas. Por ejemplo, después de lanzar las 64 gemas grandes a la piscina, un adulto que supervise la actividad elige un color. Para ganar, los jugadores tendrán que encontrar el mayor número de gemas posibles de ese color. Con él, mejorarán la técnica de buceo, aprenderán a nadar más rápido y se ejercitarán bajo el agua. Las gemas también se pueden llevar a la playa para enterrarlas en la arena; el que consiga encontrar más, gana la partida.
Ver en AmazonJungle Speed Beach
En esta versión veraniega del Jungle Speed cada jugador tendrá que deshacerse de sus cartas para ganar. Primero se reparten todas y, por turnos, los participantes van levantándolas de una en una y lo más rápidamente posible. Si dos (o más) rivales tienen la misma carta, tendrán que coger el tótem situado en el centro de la mesa. Aquel que lo coja más rápido, se librará de su carta. La edad mínima recomendada para jugar es de 6 años.
Ver en AmazonUNO H20 To Go
El objetivo es ser el primero en quedarse sin cartas. Para ello, el jugador debe hacer coincidir sus tarjetas por su color o número con la que se sitúa en el centro, de modo que se vaya liberando de ellas. Cuando a un jugador le queda una sola carta en la mano debe gritar ‘¡uno!’. El tradicional juego se presenta, en este caso, con tarjetas resistentes al agua que cuentan con un mosquetón para transportarlas todas juntas cómodamente a la playa o a la piscina. Es posible jugar entre 2 y 10 jugadores, que se pueden desafiar individualmente o por equipos.
Ver en Amazon4 en Playa
Indicado para menores a partir de 5 años, es un juego clásico con un divertido diseño ambientado en el mar y en formato en caja de lata, que sirve de tablero. Los jugadores deberán situar las fichas imantadas de modo que los cangrejitos vayan con los cangrejitos y las estrellas de mar con las estrellas de mar. El que consiga más filas de 4 animalitos en vertical, horizontal o diagonal gana. Si se quiere quitar complejidad, solo hay que mover las distintas ramas imantadas reduciendo el tamaño del tablero para jugar variantes más sencillas o más rápidas.
Ver en Amazon