La mímica consiste en describir objetos, situaciones, personajes o cualquier otro elemento exclusivamente mediante gestos y movimientos corporales, sin utilizar palabras. Y los juegos de mímica, además de divertidos, resultan muy interesantes para trabajar en clase porque involucran a todos los alumnos, mejoran la comunicación y complicidad entre ellos, fomentan la creatividad y el razonamiento lógico e incrementan la paciencia. Esta selección incluye juegos para niños, adolescentes y adultos que combinan la estrategia con el aprendizaje y el entretenimiento.
¡Adivina qué imito!
Los jugadores giran la ruleta doble para saber de qué categoría (objeto, profesión, animal o acción) es la imitación y cómo deben hacerlo. Existen tres modalidades: mimo clásico, mimo reto (por ejemplo con una sola mano, de espaldas, acostado en el suelo…) y mimo locura. En este caso, se cogen tres cartas de cada categoría, se colocan en una base específica y se pulsa el botón; hay que adivinar el máximo número de cartas antes de que se consuma el tiempo y salgan todas volando. Está recomendado para mayores de 6 años.
Generación Mimos
Los participantes (recomendado para mayores de 4 años) pueden elegir hasta tres niveles diferentes de dificultad en cada partida. Un jugador saca una carta y realiza la mímica de la palabra correspondiente al nivel elegido. El primero en adivinarla… ¡se la lleva! Para añadir emoción hay cartas desafío que ponen condiciones como tiempo límite, o mimar con los ojos cerrados. Gana quien más cartas consiga.
Mimika
El objetivo de cada equipo es el de conseguir una carta de cada categoría, y solo lo harán si el resto de integrantes de su equipo adivinan las palabras que esconden. Por supuesto, utilizando únicamente la mímica y en un tiempo determinado. Hay 250 cartas, un reloj de arena y un dado para determinar quién jugará antes. Las categorías son: verbos, acciones, profesionales y lugares, objetos y animales y palabras relacionadas. Está recomendado para mayores de 4 años.
Mímica para los más pequeños
Sus 57 cartas esconden sencillos dibujos de animales y objetos que los niños tienen que representar a través del lenguaje no verbal. Está recomendado para mayores de 4 años e incluye un reloj de arena para delimitar el tiempo de la partida.
Mim too
Indicado para entre cuatro y diez jugadores de más de 10 años, cada uno debe combinar el personaje que establece su carta con una acción y conseguir que su equipo adivine ambas a través de mímica y ruidos. Cada par completado cuenta como un punto y, cuando las cartas se agotan, el equipo que tenga más puntos gana el juego.
Party&Co Junior
En esta versión para jóvenes del clásico juego de mesa Party&Co se juega por equipos y hay que superar diferentes pruebas con el objetivo de llegar a la casilla final. Las cinco pruebas del juego son: trazos y dibujos, música y gestos, sonidos y la definición y la pregunta; y todas las tarjetas tienen dos niveles de dificultad. Se recomienda jugar con un máximo de cuatro equipos de dos jugadores cada uno.