Los juegos de construcción presentan múltiples ventajas para el desarrollo del alumnado de Infantil y Primaria. Además de potenciar la imaginación y el pensamiento creativo, cuando experimentan con las piezas de estas construcciones están estimulando su pensamiento lógico, lo que les permite también entender cómo funcionan otros mecanismos similares como las articulaciones o los engranajes. Por otro lado, mejoran la motricidad y la destreza de las manos así como la coordinación ojo-mano. En este artículo seleccionamos algunos de los mejores kits de construcción para los estudiantes de entre 3 y 12 años.
Kit De Construcción para Niños 85 Piezas Que Brillan En La Oscuridad
Una nave espacial, un casa o un iglú son solo algunas de las construcciones que se pueden elaborar con este kit. Gracias a sus piezas de unión, una especie de bolas que cuentan con múltiples lados y hendiduras donde se insertan las varillas de plástico, es posible crear todo tipo de fuertes en espacios cerrados y en el exterior. Es fácil de montar ya que está indicado para niños a partir de 3 años. Una vez realizada la construcción, ellos mismos pueden comprobar cómo su creación brilla en la oscuridad apagando la luz.
Ver en AmazonBIOZEA Juego de 3000 Ladrillos clásicos de construcción
Es el clásico juego de ladrillos con el que se construye casi todo lo imaginable. Gracias a las piezas, los niños establecen conceptos de causa y efecto (la torre se cae si la construyo demasiado alta), de razonamiento (tengo que colocar los bloques planos unos sobre otros para que no se vuelquen), y de creatividad. Hay cientos de formas de jugar: los más pequeños pueden, simplemente, clasificarlos por colores y formas; mientras que los más mayores tienen la posibilidad de apilarlos hasta crear torres de diferentes tamaños.
Ver en AmazonDesire Deluxe Kit Bloques de Construcción Magnéticos 3D
Hecho de plástico ABS no tóxico y duradero, este set contiene 47 piezas de diferentes formas (cuadradas, rectangulares, triangulares…) para jugar pegando y apilando los bloques magnéticos. Está indicado para mayores de 3 años; la edad recomendada para que empiecen a explorar con sus manos, pensar y construir de forma creativa. A medida que crecen, el juego puede servir como apoyo en las lecciones y deberes de matemáticas y ciencias.
Ver en AmazonVIAHART Juego Construcción Brain Flakes 500 piezas
Está compuesto por 500 discos con varias hendiduras y un agujero en el centro que se emplean para enseñar a los menores a pensar en tres dimensiones. Además de estimular el cerebro, los discos mejoran la coordinación y la destreza de los jugadores manteniendo su mente y su cuerpo activos. Las piezas miden 3,3 cm de diámetro y 2,5 mm de grosor y se pueden montar y separar fácilmente. Además, son adecuados para todas las edades y niveles de motricidad. Vienen en una maceta grande de plástico reutilizable (PET) y están elaboradas con polietileno (PE).
Ver en AmazonSIENIANLINE Kit De Construcción De Fuertes
Es ideal para que los mayores de 3 años mejoren el reconocimiento de colores, la coordinación ojo-mano, el conteo, el pensamiento crítico y la creatividad. Se trata de un juego de pajitas y conectores con el que diseñar una fortaleza, un avión, un robot, un túnel o un puente, entre otras cosas. Además, el kit viene con 4 ruedas para elaborar construcciones con movilidad como un coche o un robot.
Ver en Amazon320 piezas de bloques magnéticos
Está indicado tanto para niños mayores de 6 años como para adultos. Incluye más de 300 varillas magnéticas de diferentes formas que se unen las unas a las otras creando estructuras como pirámides, pequeñas casas y todo lo que el jugador imagine. Gracias a ello, se estimulan las habilidades motoras y de resolución de problemas, el pensamiento creativo y crítico.
Ver en Amazon