Entre los múltiples recursos disponibles para aprender el abecedario se encuentran las canciones. Gracias al ritmo y melodías pegadizas captan la atención del alumnado de Infantil y les ayudan a memorizar las letras. Estas son algunas de las mejores canciones para aprender el abecedario.
El abecedario para niños
Facilita el aprendizaje del abecedario a los estudiantes que empiezan a familiarizarse con el alfabeto. Una voz deletrea lentamente todas las letras de la A a la Z; y lo hace varias veces mientras se muestran en la pantalla en diferentes colores y se tararea una pegadiza melodía.
El alfabeto
Cleo y Cuquin son los personajes de La familia Telerín que cantan con un tono muy alegre. Además, ponen ejemplos de palabras que empiezan por la letra que van mencionando como, por ejemplo, ‘C C C’ los coches tienen ‘C’, o ‘I I I’ los insectos empiezan por ‘I’.
El rock
Un gato, un perro, un pollo y un mapache son los componentes del grupo de rock que interpreta la canción del abecedario. El vídeo se caracteriza por su ritmo enérgico y un estribillo pegadizo que dice ‘el abecedario ya me lo sé, cántalo conmigo la próxima vez’.
La canción del abecedario de la A a la Z
Esta canción está protagonizada por unas simpáticas letras de colores que se mueven al ritmo de la música. Una a una se van presentando para que los estudiantes las conozcan y canten junto a ellas.
Canciones infantiles de Pocoyó
Pocoyó gira la llave de una caja de la que empiezan a salir todas las letras. Así comienza esta canción a la que se unen el resto de sus amigos, con los que viajan en un tren: Pato, Elly la elefanta rosa, la perrita Loula y el pájaro Sleepy Bird.