Despierta la creatividad del alumnado de Infantil con estos arcoíris para colorear
Seleccionamos las mejores plantillas para descargar y pintar a mano, repasando cómo se forma este fenómeno, sus colores o las leyendas que hay alrededor.

Seleccionamos las mejores plantillas para descargar y pintar a mano, repasando cómo se forma este fenómeno, sus colores o las leyendas que hay alrededor.
¿Sabe tu alumnado cómo se forma el arcoíris? ¿Y los siete colores que hay en él? Una buena manera de abordar todas las curiosidades sobre este fenómeno óptico y meteorológico es dibujándolo, pero también coloreándolo gracias a las muchas plantillas gratuitas disponibles en Internet. No te pierdas las opciones propuestas para colorear un bonito arcoíris para el aula de Infantil.
Índice de contenido:
Un arcoíris con una sirena, un duende, un paisaje o una rana ¡Hay muchas plantillas para elegir en esta página web! Es posible imprimir y colorear a mano sus diseños o hacerlo desde el ordenador: en este último caso, el alumnado dispone, junto a una amplia paleta de colores, pinceles de distinto grosor (cada uno aplica un efecto diferente) para personalizar la plantilla que escoja como más le guste.
Las plantillas con dibujos del arcoíris de esta página web se descargan de forma sencilla, aunque también sirven de inspiración para que el alumnado haga los suyos. Entre los diseños hay nubes sonrientes, con unicornios, paisajes, tesoros…Una vez elijan su preferido, solo falta que den rienda suelta a su imaginación.
Esta web es perfecta para los estudiantes a los que les apasionan los unicornios, ya que en todas sus plantillas (27) aparece este animal fantástico. Es posible elegir entre descargar para pintar a mano o hacerlo de forma interactiva desde el ordenador con una gran variedad de colores para elegir.
Tras elegir uno de los dibujos que hay en esta página web ¡toca pintarlo desde el ordenador! Con el cursor del ratón, cuyo grosor es configurable, se van seleccionando los colores y se pincha en las áreas deseadas. En caso de error, se coge el borrador para empezar de nuevo. Los dibujos se pueden imprimir.
Hay dibujos de arcoíris con piruletas y estrellas, otros que están acompañados de flores y molinos e, incluso, los hay cubiertos de corazones y mariposas ¡Basta con seleccionar el que deseen, imprimirlo y preparar las pinturas para colorearlos!