Comienza el curso para los estudiantes de Infantil y de Primaria, y con él las presentaciones y los reencuentros. Estas fichas incluyen actividades para que se conozcan mejor y compartan los buenos recuerdos de sus vacaciones de verano.
Ficha de actividad: vuelta al cole
‘Todo sobre mí’. Así se llaman este conjunto de fichas con distintos diseños que permiten a los estudiantes poner en común detalles personales como su nombre, edad, colores favoritos o lo que más les ha gustado de las vacaciones. La página web incluye un buscador para encontrar la que más se adapta a las necesidades de cada aula.
Mi vuelta al cole
Con esta plantilla interactiva los estudiantes exponen tanto sus experiencias durante la época estival como sus metas para el nuevo curso. Contiene espacios en los que hay que rellenar información como ‘Mi día favorito fue’ o ‘Aprendí a’ que pueden personalizarse añadiendo otros elementos como fotografías o vídeos.
Fichas vuelta al colegio
Una sopa de letras, encontrar las diferencias, atravesar un laberinto… Estas fichas con pasatiempos contienen actividades relacionadas con el verano en las que hay que completar una serie con sabores de helado, pintar dibujos sobre el material escolar o repasar la simetría del cuerpo, por ejemplo.
Fichas para presentarse
En esta ficha en forma de lupa el alumnado tiene que escribir los detalles que le identifican como su nombre o el lugar donde vive. Además contiene un espacio para dibujarse o incluir una fotografía.
Mi entrevista inicial
¿Con quién vives en casa? ¿Tienes mascota? ¿Cuál es tu película favorita? Estas son algunas de las preguntas que contiene esta ficha y que el alumnado puede compartir con el resto de sus compañeros para que vayan conociéndose mejor. A través de ellas es posible también trabajar la comunicación y la escritura.