Los laberintos son pasatiempos en los que hay que encontrar un camino o una ruta de principio a fin, a medida que se van sorteando diferentes vías sin salida. Con ellos se trabaja la psicomotricidad fina y se estimulan destrezas como la concentración, la resolución de problemas o la paciencia. Con estas fichas que hemos recopilado, el alumnado de Infantil podrá familiarizarse con estas actividades.
El conejo de Pascua
Disponible para descargar en formato PDF o en PNG, este sencillo laberinto está pensado para el alumnado de los primeros ciclos de Infantil. En él deberán trazar el camino que el conejo debe seguir hasta encontrar los huevos de Pascua, evitando obstáculos como unas piñas o piedras. Los pequeños también pueden colorear los objetos del laberinto para darle un toque extra a la actividad.
¡A por el regalo!
Un ratón, una rana, un perro y una ardilla son los protagonistas de este pasatiempo de laberintos descargable cuyo objetivo es unir cada animal con su regalo correspondiente. Está destinado al alumnado de los últimos ciclos de Infantil y, para ‘ayudar’ a resolverlo, pueden fijarse en que el color de los gorros o bufandas de los personajes combinan con el paquete de regalo que les pertenece.
Cada animal con su mitad
¡Algo extraño ha pasado y los animales de esta actividad de laberintos han perdido sus patas! Por eso los estudiantes deberán ayudar al león, a la cebra, a la jirafa y al hipopótamo a encontrar sus extremidades correspondientes resolviendo un laberinto. Para los estudiantes más pequeños, permite también que aprendan sobre cómo son los diferentes animales de la sabana africana.
Para repasar los objetos
Estas fichas que pueden descargarse en formato PDF están compuestas por diferentes objetos en forma de coche, mariposa, peces o flores y que tratan de estimular la motricidad fina de los alumnos de Infantil. Para ello deberán seguir las flechas marcadas en el laberinto que hay en su interior y pintar del color deseado los objetos.
A por la zanahoria
Este sencillo laberinto está pensado para los alumnos más pequeños y en él deberán llevar al conejo hasta su zanahoria trazando una línea en el camino. Hay varios caminos sin salida, por lo que los estudiantes deberán pensar bien cuál de ellos escoger para llegar hasta el final correcto.
Excelente material