Comparar dos imágenes aparentemente idénticas para encontrar sus diferencias ayuda a los menores a desarrollar su atención y memoria, a apreciar mejor los colores y el contorno de las figuras, así como a mejorar su agilidad mental. Una manera divertida y educativa de pasar el tiempo que se puede realizar con los siguientes recursos.
Encuentra las diferencias: Mi gran libro de las diferencias
Indicado para niños a partir de 5 años, reúne imágenes en color para comparar sobre varios temas: animales, ciudades, granjas, personajes, fiestas… El nivel de dificultad va creciendo conforme avanzan las páginas: desde 5 diferencias hasta 10. Las soluciones de cada una de las ilustraciones se encuentran al final del libro.
Ver en AmazonEncuentra las diferencias
Consiste en buscar las diferencias con la ayuda de una lupa y tocar todas las que se encuentren. Además del clásico, la app dispone de diferentes modos de juego: el modo bonus ofrece pistas que permiten ganar monedas cuando el usuario encuentra las diferencias; el nocturno se basa en buscar aquello que no es igual a través de una linterna; en el modo rápido hay que identificar las diferencias antes de que se agote el tiempo; en el modo ordenador, el jugador puede desafiar a la máquina; y, por último, el multijugador permite competir con amigos.
Encuentra las diferencias: Monumentos, capitales y ciudades del mundo
Se trata de un libro adecuado para niños y adultos ya que es ideal para desarrollar la paciencia, la concentración y la memoria. Presenta 40 fotos de monumentos, ciudades del mundo y capitales de países en formato grande para poder apreciar mejor las diferencias.
Ver en AmazonEncuentra la diferencia 1000+
Además de comparar imágenes e intentar detectar la diferencia entre ellas, la app propone buscar y encontrar objetos ocultos. Tiene más de 1.000 niveles que ofrecen pistas ilimitadas, la posibilidad de hacer zoom y medallas ocultas para recoger. Está diseñado tanto para smartphones como para tablets y es adecuado para niños y adultos.
Lista de juegos de buscar diferencias
Esta web presenta 10 páginas con 16 imágenes para comparar en cada una. Se trata de ilustraciones en blanco y negro sobre actividades cotidianas, juegos, transportes, trabajos, edificios y comida, entre otras.
Buscar las diferencias
El objetivo de la ficha es encontrar las nueve diferencias entre dos imágenes entre las que hay animales como un oso, un erizo o una rana. El menor debe unir la diferencia con un lápiz y, una vez identificadas las nueve, hacer clic en ‘terminado’.