El cine educa en valores y también en diversidad. En esta ocasión, recopilamos tres películas, un corto y una serie de animación para educar en la diversidad sexual a través de las relaciones de sus personajes.
El alucinante mundo de Norman
Norman tiene un poder paranormal: puede ver muertos, algo que le valdrá para evitar que un apocalipsis zombie destruya el pueblo donde vive. Para conseguir acabar con él, contará con la ayuda de un grupo de amigos, entre los que se encuentran su hermana Courtney y Mitch, un chico muy deportista en el que se fija ella. Cuando le invita al cine, él responde amablemente que a su novio le encantan las películas románticas.
Amazon
In a heartbeat
Con críticas muy positivas, se trata del primer corto gay dirigido a niños y niñas. Su objetivo es educar en la diversidad sexual al público más joven a través de la historia de amor entre Sherwin y Jonathan, dos chicos que se enamoran en el patio del colegio.
Steven Universe
Esta serie de animación trata con total normalidad la relación amorosa entre dos de sus protagonistas femeninas. De hecho, su amor se fusiona formando a otro personaje llamado Garnet, el cual no tiene ningún reparo en explicar a todo el mundo que sus dos creadoras son lesbianas y que él es fruto de su amor. Además, los dos personajes acaban casándose.
Amazon
La Bella y la Bestia
Aunque la historia central de esta película no gira en torno a la homosexualidad, sí que aparece un personaje gay dentro de ella. Y es que Disney ha confirmado que en la reciente versión de la película aparece una escena gay entre dos de sus personajes: LeFou y Gaston. La mano derecha del villano siente algo más que admiración por él y no duda en dejarlo claro.
Amazon
Power Rangers
En la segunda película de los Power Rangers uno de sus personajes se declara abiertamente homosexual. El personaje en cuestión es Trini Kwan, la Power Ranger amarilla: después de que un personaje le preguntase por los problemas con su novio, ella rectifica diciendo que en realidad tiene novia.
Amazon