Una cápsula del tiempo para recordar y entender la pandemia
Las cápsulas del tiempo se utilizan para guardar objetos de valor de una comunidad o etapa concreta y no perderlos en el olvido. Un método que ha sido utilizado con estudiantes de Primaria durante el confinamiento.

Me encantan los temas vinculados al desarrollo emocional.
El Ser Humano es por naturaleza ,sociable, sin embargo ante un mundo tan complicado y violento , la soledad se ha tornado el mejor refugio, desgraciadamente lèsta conlleva a la tristeza , por ello es tan importante el tema de Desarrollo Socioemocional.
Tambien me gustan esos temas Lisbeth.
¡Me ha encantado la idea de la cápsula del tiempo!
Es muy interesante conocer diversas actividades, juegos o diversiones que se pueden hacer en tiempos de crisis como la que estamos pasando, como la cápsula del tiempo, en donde se puede narrar las cosas que van sucediendo a nuestro alrededor, lo que sentimos y lo que sabemos de esta pandemia. Agradezco toda la información.
Es muy importante entender que no todos los alumnos tienen comunicación, por eso se tiene hacer un gran esfuerzo por comprender y estar atentos a la conducta de los niños y las niñas en este modelo ediucativo a distancia para poder saber situación emocional Y así entender que es lo que están viviendo en cada uno de los hogares de nuestros alumnos y alumnas, tal vez no solo de alguna perdida de familiar, pero si sea falta de alimento por la gravedad de desempleo que existe.
En la actualidad hemos utilizado diversas aplicaciones no solo para reunir a los alumnos con los docentes sino también para tejer contactos invisibles de afecto, ternura, empatía y proximidad a pesar de distancia al principio, distantes y fríos, pero que a través del tiempo y por el confinamiento se volvieron el medio de comunicación logrando un acercamiento no solo educativo sino social y familiar inclusive en los momentos más difíciles del Covid-19.
Sin duda alguna está etapa nos ha servido para aprender, reflexionar y ser más empáticos.Hoy estamos en una transición y por muy dolorosa que parezca debemos adaptarnos lo más pronto para sufrir menos. Veamos este momento como una oportunidad para estar en familia y disfrutar al máximo el tiempo.