La familia es una pieza clave en la educación de los niños. Precisamente para homenajear esta labor, la ONU proclamó el 1 de Junio como Día Mundial de las Madres y Padres.
Día mundial de las madres y padres
Nos sumamos a esta celebración repasando algunas de las películas y libros que mejor reflejan el trabajo que realizan por el bienestar de sus hijos.
El papá que se puso toda la ropa
80 años lleva la familia Gaskitt divirtiendo a los niños con sus peripecias. Esta simpática familia, formada por el señor y la señora Gaskitt, los mellizos Gus y Gloria y el gato Horacio, se ve siempre envuelta en múltiples aventuras. En esta ocasión el señor Gaskitt se pone toda la ropa y la señora Gaskitt, que es taxista, recoge a un ladrón en la puerta del banco. ¿Qué pasará después? Esta colección es perfecta para transmitir a los más pequeños el amor por la familia.
Autor: Allan Ahlberg Editorial: Loqueleo
La vida es bella
Esta película, dirigida y protagonizada por el italiano Roberto Benigni, refleja lo que es capaz de hacer un padre por la felicidad de su hijo. La historia se sitúa en la Italia 1945, en plena invasión nazi, cuando Guido, un hombre italiano de origen judío, y su hijo Giosuè, son llevados a un campo de concentración. Para evitar que Giosuè viva ese sufrimiento, le hará creer que todo es un juego cuyas reglas tiene que cumplir, lo que generará muchas situaciones entrañables.
Se vende mamá
Óscar vende mamá de 38 años, cariñosa y de voz agradable, a la que le salen muy bien la lasaña y que casi nunca le regaña. Entonces, ¿por qué la vende? Porque desde que nació el Garbanzo, el apodo de Óscar para su hermano pequeño, cree que ya no le quiere igual. Este libro refuerza la idea de que el cariño y la comunicación son las mejores herramientas para solucionar los problemas familiares.
Autora: Care Santos Editorial: SM
En busca de la felicidad
Chris Gardner es un joven padre de familia que trata de ganarse la vida y lucha por conseguir un trabajo estable. Cuando su mujer les abandone a él y a su hijo, la vida se les complica aún más: ambos deben enfrentarse también a un desahucio. Es en estos difíciles momentos cuando se emplea a fondo para cuidar de su hijo y salir del bache utilizando toda su imaginación.
Philomena
Este drama, protagonizado por la actriz británica Judi Dench, está basado en la historia real de Philomena Lee, una mujer que decide buscar a su hijo, al que se vio obligada a dar en adopción 50 años atrás. Para ello contará con la ayuda del periodista Martin Sixsmith, con el que investigará su paradero. Un film que subraya el amor incondicional que una madre tiene por su hijo.