Descubre cómo funciona Resoomer y cuáles son sus principales alternativas

Gratuita, sin límite de caracteres y en 14 idiomas, proporciona resúmenes personalizados de textos largos en unos segundos gracias a la inteligencia artificial.

3 min. de lectura
Resoomer

Resoomer es una de las herramientas más populares para resumir textos largos: la usa tanta gente que ¡acorta diariamente 5 millones de textos! Y lo hace sin dejarse ningún tema clave de documentos académicos, un artículo o un ensayo independientemente de su extensión gracias al uso de inteligencia artificial. ¿Y si está en otro idioma? No importa, porque ‘entiende’ 14  entre los que se encuentran el francés, el alemán, el inglés o el italiano. 

Cómo obtener un resumen con Resoomer

A esta herramienta se accede de dos maneras: instalándola como una extensión del navegador Google Chrome o directamente desde su página web. A partir de aquí, su funcionamiento es el mismo: se pega el texto seleccionado en el panel que se muestra o se sube desde el ordenador como un archivo adjunto. 

Resoomer Es Una De Las Herramientas Más Populares Para Resumir Textos Largos: La Usa Tanta Gente Que ¡Acorta Diariamente 5 Millones De Textos!

Al pulsar en el icono ‘Resoomer’ se genera un resumen automático en el que aparece el porcentaje y el número de palabras que se ha reducido. En el caso de que se quiera un resultado más personalizado, la opción ‘Manual’ permite indicar el número de palabras máximo que se desea. Asimismo, cuenta con la función ‘Optimizado’, que garantiza que el resumen incluye las palabras o los temas que se hayan indicado previamente separándolos con comas. El resultado se copia en otro documento o se descarga.

Otras alternativas para hacer resúmenes

Pero Resoomer no es la única herramienta que se está popularizando para resumir todo tipo de textos; existen otras opciones que además añaden otras funcionalidades. Especializada en resumir artículos académicos, Paper-digest también recurre a la IA. Para utilizarla, en su panel central hay que seleccionar entre las opciones ‘resumir’ o ‘revisar otros textos’, según se quiera resumir un texto propio o explorar los resúmenes de investigaciones académicas ya realizadas por otros usuarios. También está disponible en varios idiomas.

Una alternativa más: Textcompactor, que funciona con sólo copiar un texto y ajustar a través de una barra el porcentaje que debe aparecer en el resumen. Dispone, por otro lado, de un programa de conversión de texto a voz y una herramienta de traducción de idiomas para utilizar tras obtener el resumen.

Para los usuarios que necesiten disponer de más recursos para sintetizar, encontrar palabras clave o parafrasear, este artículo publicado en EDUCACIÓN 3.0 propone 14 herramientas más.

Comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *