No siempre resulta sencillo obtener una captura de pantalla. La combinación de teclas o gestos no es la misma en todos los dispositivos Android. Con esta selección de aplicaciones es posible obtener ‘pantallazos’ de imágenes estáticas, pero también de vídeos y páginas web. Algunas, incluso, añaden funciones como la edición o la posibilidad de compartirla a través de las redes sociales u otras apps.
Screenshot touch
En el momento de realizar una captura de pantalla, esta aplicación permite seleccionar dónde guardarlas, el formato del archivo, la calidad JPEG y el retardo de la captura, entre otras opciones. Cuenta con la función de grabación de pantalla con voz y la posibilidad de guardar páginas web. Se puede elegir entre varios modos de captura. Está disponible de forma gratuita para Android.
Screenshot - Screen Grabber
Realizar capturas con esta aplicación es tan sencillo como pulsar un botón. Éste se incorpora a la pantalla de inicio del dispositivo en el momento en el que el usuario abre la aplicación. Cuando se quiere guardar una imagen de lo que aparece en el teléfono móvil o tableta Android hay que realizar un solo gesto. Las capturas se pueden guardar o compartirlas desde cualquier otra aplicación.
Captura de pantalla fácil
No importa si lo que aparece en la pantalla de tu teléfono móvil o tableta es una foto, una página web o un vídeo, con esta aplicación para Android es posible capturar cualquiera de ellos. Permite configurar el modo de inicio de la captura utilizando tanto los botones del dispositivo como los gestos. Existe la opción de editar las imágenes, incluir anotaciones y organizar los archivos en carpetas clasificadas según el sitio web o la red social en la que se utilicen.
ScreenMaster
Una vez capturada la pantalla, esta aplicación permite editar las imágenes de múltiples formas: cortarlas usando la forma de un rectángulo, círculo o estrella; difuminar partes de las imagen; añadir ‘emojis’ y símbolos e incluir texto. Para hacer el ‘pantallazo’ se puede elegir entre pulsar una tecla, instalar un botón flotante o sólo con agitar el dispositivo. Todo ello en la versión gratuita para Android.
Touchshot
Con una interfaz sencilla y sin complicaciones, esta aplicación ofrece un menú donde se puede comprobar de un vistazo todas sus características. Esta app para dispositivos Android, incluye captura de pantalla, grabación de la pantalla, edición de imágenes, galería y ayuda. Nada más acceder a ella, un tutorial indica cómo utilizarla y los gestos necesarios para activar sus funciones para las que no se necesita usar botones físicos.
No puedo comentar algo que todavía no he visto, probado o vivido gracias