La cámara del smartphone son un aliado perfecto para completar los contenidos de tus clases. ¡Así puedes aprovecharla!
Grabar experimentos científicos
Los experimentos de Física y Química en ocasiones son tan increíbles que parecen mentira. Si usas la Cámara del smartphone compacta para grabar, tanto todo el proceso, como el resultado final, podrás guardarlo para futuras explicaciones. Además, el alumnado podrá enseñar a su familia lo que han aprendido en clase e ir explicando cada paso a viva voz, por lo que también servirá para repasar la materia.
Explicaciones hechas por ellos mismos
El paso a paso de toda la vida explicado por los estudiantes. Una buena forma de afianzar conceptos, entender los contenidos y divertirse mientras aprenden. Por ejemplo, un pequeño vídeo explicando un paso a paso en una clase de programación o robótica que les sirva como repaso para la evaluación final.
Fomentar la motivación
Los niños pueden actuar como operadores de Cámara del smartphone y grabar diferentes escenas (crear un cortometraje, escenificar su película favorita o el pasaje de algún libro o, simplemente, grabar pequeñas entrevistas a sus compañeros de clase). Si saben que el resultado final va a ser expuesto ante toda la clase, se motivarán para hacerlo lo mejor posible.
Compartir información con los padres
Comunicarse con las familias a través de plataformas digitales se ha convertido en un ritual. Estamos acostumbrados a hacerlo por escrito pero, ¿qué tal dejar colgado un vídeo con un resumen de la progresión académica de cada alumno para que los padres puedan verlo en cualquier momento?
Colgar partes de la clase en un canal educativo
Son muchos los canales educativos que encontramos en plataformas digitales como YouTube. Por eso, es una buena idea publicar en pequeñas dosis diarias las partes claves de una clase para que el alumnado tenga fácil acceso a ellas si tiene que repasar o estudiar para una evaluación final.