5 consejos para aprender inglés viendo películas y series
Ver series y películas en versión original es una buena forma de aprender inglés de forma divertida y eficaz.

Ver series y películas en versión original es una buena forma de aprender inglés de forma divertida y eficaz.
Una forma divertida y amena de aprender inglés es viendo películas y series. Una actividad que podemos realizar en nuestro tiempo libre y que, de hecho, practican el 24% de los españoles que quieren perfeccionar sus conocimientos de este idioma, según la academia online ABA English. Para aprovechar estas sesiones al máximo, no pierdas de vista estos consejos:
Índice de contenido:
Esta es la primera y más importante de las cinco reglas. Si tu nivel no es muy alto, puedes usar los subtítulos, pero procura no mirarlos en la medida de lo posible. Por si aún no tienes muy claro por dónde empezar, aquí tienes algunas sugerencias, según tus conocimientos: ‘Hotel Transylvania 3: Summer Vacation’, para principiantes; ‘Jurassic Park’, para lo que posean un nivel medio; y ‘Ocean’s Eleven’, en el caso de hablantes avanzados.
Es fundamental ver la película o la serie en versión original (V.O.). No sirve verla doblada al castellano y con subtítulos en inglés. Si todavía no has alcanzado un nivel de inglés suficiente para ello, es recomendable que elijas un título que ya hayas visto en castellano. De esta forma ya conocerás el argumentos y tendrás que hacer menos esfuerzo para entender lo que dicen sus personajes.
Si no consigues seguir el argumento y los diálogos sin utilizar los subtítulos, utilízalos pero es aconsejable que no te concentres en leerlos. Si lo haces tu oído tendrá más dificultades para prestar atención y acostumbrarse al inglés. Sin darte cuenta, tu oído estará cada vez más educado para entender cualquier acento del inglés.
En el caso de que tu nivel de inglés no sea muy elevado, puede ocurrir que pierdas el hilo de determinadas conversaciones por culpa de palabras o expresiones desconocidas para ti. No te preocupes. En estos casos lo importante es identificar las palabras clave, relacionarlas con las situaciones y usos del lenguaje, e interpretarla en el contexto del argumento.
Siempre que te dispongas a ver una película o serie en inglés, ten a mano una libreta o tu dispositivo móvil para ir anotando aquellas palabras o expresiones que no entiendas. Más tarde podrás consultar las dudas y así no tienes que interrumpir el visionado. Un truco: si las escribes sobre un papel, está comprobado que tu mente las retendrá mejor.
1 Comentarios
Me gustaría tener el e-mail de Noelia Hernández y del profesor Javier Tourón, citado en el artículo escrito por Noelia