La lista de recursos para que los docentes puedan enseñar a dividir a sus alumnos o agilizar la resolución de esta operación matemática es muy amplia: páginas web con ejercicios para aprender divisiones, cuentos e, incluso, apps como estas que sirven tanto para trabajar en el aula como en casa.
Las mejores apps para enseñar a dividir en clase
En esta ocasión recopilamos las mejores apps para enseñar a dividir.
Tikimates
Mediante su perfil personal, el alumno se adentra en cada una de sus tres misiones, con 90 niveles en total, en las que repasa las tablas de dividir. Comienza con las del 2,4, 5 y 10, para pasar a las del 3, 6, 9 y 11 y terminar con las del 7, 8 y 12. 1150 ejercicios en total que se ofrece en 4 modalidades en las que deberá desde rellenar las tablas sobre su esquema hasta teclear el número de la operación o elegir la respuesta correcta entre varias opciones. Disponible para iOS y Android.
Divisiones para niños
Esta aplicación, apta para Android, ofrece tres tipos de partida: ‘Jugar ahora’, que propone al alumno distintas opciones entre las que debe adivinar la correcta; ‘Exámenes’, en la que tendrá que escribir el resultado él mismo; y ‘Las tablas’, con un león que le muestra 10 tablas a dividir. En cada uno, las pruebas se reparten en tres niveles de dificultad y se componen de varios ejercicios.
DivEasy
Con una interfaz intuitiva, esta aplicación permite al usuario incluir su propia operación, tanto el dividendo como el divisor, ofreciendo el resultado de la misma junto al proceso para llegar hasta él. Incluye otras operaciones como sumas, restas, multiplicaciones e, incluso, raíces cuadradas. Apta para Android.
División
Con tres niveles de dificultad, esta app ayuda al docente a enseñar las divisiones en clase. Incorpora una interfaz sencilla que incluye un desplegable en la parte superior, dónde el usuario escribe la operación a realizar, y un teclado en la parte inferior con las mejores respuestas posibles. Durante el proceso, refleja todas las operaciones realizadas, remarcándolas en color en base a si son correctas o no. Disponible sólo para Android.
Reto Matemático
A través de sus 12 niveles, el usuario potenciará su nivel con las divisiones, resolviendo las 20 preguntas que componen los 11 primeros y las 50 que incluye el último. Se puede jugar de forma individual o retando a amigos y familiares, iniciando sesión con Google, en su modo multijugador. También incluye actividades a contestar en formato ‘Contrareloj’. Se puede descargar únicamente en Android.
Están genial las aplicaciones. A los niños les ayuda a repasar y coger soltura.
Una aportación más:
ya quiero aprender
Hola porfa me podrían ayudar en esta división porfa
725÷ 60
Es dividir 725 entre 60
esto es gratis