Los contenidos multimedia se han convertido en protagonistas del día a día en el aula. Y es que a veces, se dispone de tantos archivos que buscar el que se necesita parece misión imposible. Por suerte, existen programas informáticos y aplicaciones para organizar contenidos multimedia y que, además, permiten compartir estos documentos con todos los dispositivos digitales de los que dispongamos.

Evernote

Esta aplicación tiene como objetivo la organización personal. Aunque fue creada como bloc de notas, permitiendo transferirlas del ordenador al smartphone y viceversa, en la actualidad es una potente herramienta para organizar y compartir información, tanto con nosotros mismos como con los alumnos y sus familias. Por ejemplo, se pueden tomar fotos de la pizarra o capturar páginas webs y recopilarlas en un solo documento que se compartirá en la nube.
Evernote

Diigo

Un marcador social que permite almacenar de forma ordenada todos los enlaces de interés que vayamos encontrando a nuestro paso mediante un sistema de etiquetas para localizarlas de forma sencilla. Es posible añadir resaltados e, incluso, notas en los párrafos que más nos interesen. Además, es una red social que permite ver el contenido que los usuarios van guardando en su perfil, además de mandar SMSo acceder a Facebook y Twitter. Es perfecta para guardar y gestionar todo el contenido en los diversos dispositivos digitales de los que dispongamos..
Diigo

Multcloud

Multicloud
Este programa informático permite gestionar y unificar en una sola pantalla todos los documentos que tenemos subidos a los diferentes servicios de almacenamiento online:  Google Drive, Dropbox o OneDrive. En ocasiones, tener tantos documentos repartidos en diferentes plataformas puede causar cierta desorganización, puesto que no sabemos qué guardamos en cada uno. Multcloud permite gestionarlos todos a la vez, moverlos de una plataforma a otra e, incluso, consultar el espacio que tienes disponible en cada una de ellas. Para acceder bastará con las credenciales de Google o Facebook.

Jumpshare

Jumpshare
Además de compartir archivos en la nube como una plataforma más, este programa  nos permite previsualizarlos y reproducirlos desde cualquier dispositivo, sea tableta, smartphone u ordenador. Lo hace creando un enlace al archivo que acabamos de subir. De esta forma, tendremos todos los materiales multimedia en un mismo lugar de fácil acceso estemos donde estemos.

Data Crow

Data Crow
Un programa informático que sirve para organizar y hacer un inventario de todo el material multimedia que se almacena en el ordenador. La única desventaja es que no permite compartir los archivos de un dispositivo a otro, por es un recurso interesante para mantener el orden.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.